Victoria de mucho peso en Nervión ante el Elche, fraguada con dos goles mediada la segunda parte, para seguir presionando al líder y seguir abriendo hueco con los perseguidores
Había que ganar y así lo hizo el Sevilla FC, en un atípico pero feliz viernes en el que, incluso, le sobraron minutos a los de Lopetegui.
Mostró la entrega necesaria desde el arranque, pero lo cierto es que le costó encontrar el camino a los sevillistas para acabar superando a los de Francisco. Una senda que halló mediada una segunda parte en la que sí se vio ya una vuelta de tuerca más en ataque. Los goles de Papu Gómez y Rafa Mir, casi consecutivos, superaron a un Edgar Badía que se había mostrado muy fiable pero que no pudo evitar la derrota de los suyos.
Con los deberes hechos en el arranque de la jornada, el equipo sigue encimando al líder y poniéndoselo complicado a los que llegan por detrás.
FICHA DEL PARTIDO
2. SEVILLA FC: Bono, Koundé, Rekik, Diego Carlos, Acuña, Jordán (Delaney, minuto 60), Rakitic (Óliver Torres, minuto 90+3), Papu Gómez, Tecatito (Rafa Mir, minuto 60), Martial (Fernando, minuto 81) y En-Nesyri (Munir, minuto 46).
0. ELCHE CF: Edgar Badía, Palacios (Barragán, minuto 40), Enzo Roco (Kike, minuto 75), Verdú, Mojica, Mascarell, Gumbau, Morente (Josan, minuto 75), Fidel (Pastore, minuto 58), Carrillo y Pere Milla (Piatti, minuto 75).
GOLES: 1-0, minuto 70: Papu Gómez; 2-0, minuto 76: Rafa Mir.
ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias, comité madrileño. Amarillas para Verdú, Gumbau, Badía, Pastore y Acuña.
sevillafc.es