El Sevilla FC se despide de la Copa en la prórroga

El Sevilla FC se despide de la Copa en la prórroga

Ocampos falló un penalti con 1-0 en el minuto 75 y Fernando vio la segunda amarilla poco antes del final del tiempo reglamentario

Primera mitad bastante complicada durante muchos minutos para el Sevilla FC, que vio cómo el FC Barcelona le arrebataba muy fácilmente el esférico con una presión muy alta y apenas le dejaba disponer del control del mismo. El dominio catalán se vería refrendado en el minuto 12, con un chut con la derecha de Dembele, que tras varios rechaces conseguía quedarse con el balón y su tiro se colaba en la escuadra diestra de Vaclík, que nada podía hacer.

Comenzó la segunda mitad con más soltura el Sevilla FC, poniendo muchos más efectivos en el terreno de juego del FC Barcelona y teniendo más la posesión del esférico. El conjunto nervionense se parapetaba bien atrás y evitaba las contras y cerraba bien los espacios de los catalanes. Desgraciadamente, a los pocos minutos de la reanudación se produciría la lesión de Aleix Vidal, que estaba haciendo un gran encuentro por el carril derecho. Lopetegui aprovecha para hacer un triple cambio, sustituyendo también a Acuña, que volvía después de muchas semanas ausente por lesión.

 En-Nesyri conducía una buena contra en uno contra uno con Piqué y dejaba el esférico al extremo, que caía ante Mingueza en el área, señalando el colegiado el punto de penalti. Ocampos, habitual lanzador sevillista, agarró como de costumbre la pelota, pero en esta ocasión marró en su objetivo, averiguando Ter Stegen su disparo hacia el lado derecho del guardameta alemán. Con todo prácticamente cerrado, con Fernando expulsado por doble amarilla, apurando el último minuto del tiempo añadido, el varapalo. Piqué cabeceaba en el área pequeña una asistencia de Griezmann y mandaba la eliminatoria a la prórroga.

Al poco de reanudarse el encuentro, Jordi Alba centraba desde la izquierda y encontraba la cabeza de Braithwaite, que batía a Vaclík y daba la vuelta al resultado de manera definitiva. 

sevillafc.es

FICHA DEL ENCUENTRO

3. FC BARCELONA: Ter Stegen, Mingueza (Junior, minuto 77), Piqué, Lenglet, Dest (Griezmann, minuto 62), Jordi Alba, Busquets (Ilaix, minuto 77), De Jong, Pedri (Braithwaite, minuto 88), Dembele (Trincao, minuto 88) y Messi.

0. SEVILLA FC: Vaclík, Aleix Vidal (Jesús Navas, minuto 52), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, minuto 52), Fernando, Jordán (Munir, minuto 105), Óliver Torres (Ocampos, minuto 61), Suso (Papu Gómez, minuto 78), En-Nesyri y De Jong (Rakitic, minuto 52).

GOLES: 1-0 Dembele, minuto 12. 2-0 Piqué, minuto 90+3. 3-0 Braithwaite, minuto 95.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez, comité murciano. Amarillas para Fernando (roja por doble amarilla), Mingueza, Jordán, Koundé, En-Nesyri, De Jong (roja directa) y Trincao.

Deja una respuesta