El Sindicato Médico de Sevilla alerta de un posible colapso en la Atención Primaria este verano

En este momento estás viendo El Sindicato Médico de Sevilla alerta de un posible colapso en la Atención Primaria este verano

El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha alertado de que este verano el número de médicos de Atención Primaria sufrirá » sufrirá una reducción dramática por falta de profesionales, lo que puede conducir al sistema al colapso si el SAS no adopta medidas decididas para evitar la crisis».

Según apunta desde el SMS «las plantillas de Médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria sufren un déficit crónico en la provincia de Sevilla, una situación que no es muy diferente de la del resto de Andalucía. La escasez de médicos de estas especialidades, junto con la fuga de profesionales de la sanidad pública por las malas condiciones laborales, han llevado a nuestra Atención Primaria a esta crítica situación».

«Estas plantillas mal dotadas, compuestas por profesionales exhaustos tras meses de pandemia, deben ahora hacer frente al verano con una reducción adicional de efectivos a causa de las vacaciones. La solución que propone el SAS es la de siempre, es decir, que los médicos carguen con las consecuencias de la falta de recursos».

«En la práctica, esto quiere decir que se denegarán vacaciones a los médicos, se sobrecargarán las consultas recurriendo a la infausta figura de los “bises” y se multiplicarán las guardias, que en algunos casos llegarán a ser de 12 al mes. Esta actitud de la Administración nos parece inaceptable. No solo conducirá al colapso a la Atención Primaria, sino que supondrá un nuevo golpe a la moral y los ánimos de un colectivo agotado».