El Virgen del Rocío renueva su sistema de climatización y mejora la eficiencia energética

El Virgen del Rocío renueva su sistema de climatización y mejora la eficiencia energética

El Hospital Universitario Virgen del Rocío va a iniciar un importante proyecto de mejora de la eficiencia energética que va a suponer una renovación integral del sistema de climatización de aire frío y caliente de todos los centros de hospitalización. Esto será posible gracias a que el Consejo de Gobierno ha autorizado el expediente de gasto por una inversión de 9.436.826 euros

Así, se van a sustituir las máquinas enfriadoras y bombas de las instalaciones auxiliares de la Central de Frío que alimenta al Hospital General y el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, entre otras actuaciones previstas para reducir las emisiones y mejorar el consumo energético de los distintos edificios. Igualmente, se va a mejorar el rendimiento global de la generación de frío para climatización en la instalación principal del Hospital de la Mujer y Hospital Infantil.

En concreto, se prevé renovar la instalación de climatización del semisótano y de las plantas 2 a 6 en el Hospital de la Mujer y modificar la instalación hidráulica para climatización en la sala de máquinas.

También se contempla la instalación de sistemas de recuperación de calor, free-cooling y la incorporación de ventiladores de alta eficiencia en climatizadores, incluyendo la sustitución completa de equipos antiguos en el Hospital Infantil.

Por otro lado, se va a sustituir progresivamente toda la iluminación general por tecnología LED en estos cuatro centros. Y se va a colocar una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en los edificios y la mejora en las fachadas del Hospital de la Mujer y Hospital Infantil.

El Hospital ya venía trabajando en medidas de este tipo y tiene instalados, por ejemplo, 630 captadores solares en el campus que cubren una superficie total de 1.440 metros cuadrados y producen cerca de 375.000 KWh.

Deja una respuesta