En marzo arrancan las obras del nuevo colector y bulevar verde en la Ronda de Tejares

En marzo arrancan las obras del nuevo colector y bulevar verde en la Ronda de Tejares

El Ayuntamiento, a través de la empresa pública de aguas Emasesa en coordinación con el Distrito Triana, iniciará la primera semana de marzo las obras de sustitución del colector de la Ronda de Tejares, desde Ronda de Triana hasta la Avenida de Blas Infante y la reurbanización integral de la zona afectada por las mismas –incluyen la propia Ronda de Tejares y la Barriada del Carmen–. Con 9,86 millones de euros de presupuesto total y un plazo de ejecución de año y medio –hasta septiembre de 2021–, el proyecto contempla crear un gran bulevar con criterios medioambientales en la Ronda de Tejares, con un amplio paseo peatonal, más arboleda e iluminación, pavimento drenante y distintos equipamientos y mobiliario, en cuyo diseño se dará participación a las asociaciones vecinales, y todo ello con mantenimiento de plazas de aparcamiento.

Durante estas obras se habilitará el Charco de la Pava –la zona donde se localiza el Circo del Sol y el entorno del Centro Deportivo Vega de Triana– como aparcamiento provisional con entrada por el paso inferior que hay frente a la calle Fray Tomás de Berlanga –el paso peatonal de entrada al Parque Vega de Triana–, y eliminado para ello los bolardos fijos existentes en la actualidad. Se está tramitando con Urbanismo dotar de alumbrado público el interior para facilitar el acceso a los vehículos y para mayor seguridad de los usuarios.

Desde el Área de Movilidad se ha elaborado un plan de tráfico con alternativas para las entradas y salidas de las calles afectadas por las obras y que tendrán en cuenta las distintas fases de ejecución del proyecto. Junto con los avisos por obras, se irán colocando las correspondientes placas para informar sobre los desvíos y cambios de sentido de la circulación.

Durante la ejecución del proyecto de obras se verá afectada la Línea 43 de Tussam (Plaza de la Magdalena-El Tardón), aunque esta afección no llegará hasta después de Semana Santa. Entonces, esta línea realizará su recorrido por la Ronda de Triana y se habilitarán alternativas para dar servicio a la zona Turruñuelo-Coruña-Avenida de Coria. A partir de agosto, la afección alcanzará también a la Línea 40 (Plaza de la Magdalena-Triana).

Deja una respuesta