La compañía eléctrica Endesa y el Hospital Virgen Macarena de Sevilla se han coordinado en tiempo récord para instalar una nueva línea de 6.900 metros de Media Tensión y reforzar así el suministro del centro, que a diario hace frente a la pandemia del Covid-19, según informa Europa Press.
La obra ha consistido en la apertura de una zanja de 600 metros a lo largo de la calle San Juan de Ribera, por donde se ha tendido el cableado que robustecerá la propia red eléctrica del hospital.
La rápida coordinación entre ambas entidades ha hecho posible esta actuación que se une al Plan de Responsabilidad Pública presentado por Endesa, dotado con 25 millones de euros, destinado a ayudas directas y donaciones para paliar las principales necesidades provocadas por la crisis sanitaria.
Además de las futuras acciones de Endesa con la Junta, la compañía ha llevado a cabo «de forma proactiva» la iniciativa de evitar cortes de luz a los clientes del sector residencial por impagos, flexibilizando las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades, y ofreciendo alternativas telemáticas para que nadie tenga que salir de casa para interactuar con Endesa.