Este fin de semana vuelven los “Sabores de la Provincia de Sevilla” al patio de la Diputación

Este fin de semana vuelven los “Sabores de la Provincia de Sevilla” al patio de la Diputación

La XII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ se celebra en el patio de la Diputación este fin de semana, con horario de 11 a 18 horas tanto el sábado como el domingo

La Diputación ha rediseñado el formato de las ferias que organiza en el marco del calendario anual de la Muestra de la Provincia para adaptarlo al contexto actual generado por la pandemia. Así lo anunció el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, para quien, con la modificación en el diseño de los eventos feriales del patio de la institución, se pretende “seguir prestando apoyo al tejido empresarial de la provincia y que nuestros productores locales  puedan continuar promocionando sus productos en un enclave tan estratégico como es nuestra sede, en pleno corazón de la ciudad de Sevilla”. 

La feria contará con todas las medidas de seguridad frente al covid. De hecho, la Diputación está tramitando la obtención de diferentes certificaciones, como son un Plan de Contingencia, desarrollado por la Empresa de Prevención ASPY; certificación y sello ‘Biological Risk Control’, impulsado por la Certificadora OCA; y certificación y sello ‘Espacio Saludable Anti-Covid’ promovido por la Cámara de Comercio de Sevilla.

En total, la feria contará con 40 casetas multifuncionales, dotadas con mamparas especiales y gel hidroalcohólico.  Cada una de las casetas dispondrá, además, de una zona delimitada de atención y espera, cumpliendo con las pertinentes medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

Por otra parte, en el control de acceso a la muestra, donde, igualmente se observará la distancia social pertinente, se habilitará un puesto de gel hidroalcohólico, que también será distribuido en diferentes puntos por todo el recinto, un espacio por el que los visitantes deberán circular en un solo sentido siguiendo recorrido por las vías marcadas en el suelo.

“Queremos reforzar el conocimiento y la promoción de los productos de calidad del territorio de cara a las próximas fechas, y hacemos un llamamiento a los sevillanos y sevillanas a que apoyen  a  nuestros productores y comercios consumiendo productos de la tierra esta Navidad”, asegura Villalobos.

Deja una respuesta