Estos son los plazos para el pago de las tasas de casetas y para la solicitud y pago de licencias de carruajes para la Feria 

En este momento estás viendo Estos son los plazos para el pago de las tasas de casetas y para la solicitud y pago de licencias de carruajes para la Feria 

La delegación de Fiestas Mayores hace públicas las fechas en la que los titulares de casetas pueden abonar las tasas correspondientes, y los ciudadanos pueden solicitar licencia de carruajes y su posterior abono, para acceder al Real de la Feria

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Fiestas Mayores, ha hecho públicas las fechas para el pago de las tasas de casetas, y para la solicitud y el abono de las licencias de carruajes para la Feria de Abril de 2024, que se celebrará del 14 al 20 de abril.

Así, desde el 15 al 29 de enero, ambas fechas inclusive, estará abierto el periodo para poder abonar las tasas de licencias de casetas. Por otro lado, entre los días 16 y 31 de enero, ambos inclusive, permanecerá abierto el plazo para solicitar la adjudicación de licencias de carruajes para acceder al Real de la Feria durante el horario del Paseo de Caballos; mientras que el pago de las tasas y recogidas de las matrículas se efectuará entre los días 18 al 27 de marzo.

Casetas

Conforme al artículo 35.1 de la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril (OMFA), desde el 15 al 29 de enero ambos inclusive estará abierto el plazo para abonar de las tasas de las licencias de casetas para la Feria de 2024.

El trámite podrá realizarse de manera telemática, a través de la página web del Ayuntamiento de Sevilla, siendo de obligado cumplimiento para las casetas de Entidades.

La carta de pago podrá obtenerse durante el plazo citado en el siguiente enlace: http://www.sevilla.org/FeriaWeb/CartaPagoCas.aspx

Una vez que se haya descargado la carta de pago por algún titular de la caseta, no se permitirán descargas posteriores por otros usuarios “titulares-compartidos” de la misma caseta, salvo que la realice la misma persona y desde el mismo teléfono móvil que lo hizo inicialmente.

Una vez descargada podrá abonarse tanto en entidades bancarias como a través de la plataforma de pago de la Agencia Tributaria.

Carruajes

Por otro lado, conforme al art. 37.2 de la OMFA, entre los días 16 y 31 de enero de 2024, ambos inclusive, permanecerá abierto el plazo para solicitar la adjudicación de licencias para acceder al Real de la Feria durante el horario del Paseo de Caballos.

El modelo de solicitud, así como la documentación adjunta se publicarán en el Tablón de Edictos Electrónicos y en la web del Ayuntamiento de Sevilla (www.sevilla.org).

Las entidades, deberán presentar obligatoriamente la solicitud a través de la web del Consistorio conforme al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

En el caso de personas físicas las solicitudes se presentarán preferentemente en la web del Ayuntamiento de Sevilla.

También podrán presentarse en las Oficinas de asistencia en materia de Registro, Plaza de San Sebastián núm. 1, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00, así como en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales (en este caso, en horario de tarde, mediante cita previa) y por los demás medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se respetarán las licencias concedidas el año 2023, siempre que sean solicitadas dentro del plazo establecido, cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza, no hayan sido sancionadas con la retirada de la matrícula, y se mantengan las características del carruaje autorizado.

Las solicitudes que no dispusieran de licencia el año 2023, pasarán a engrosar una lista de espera, a la que se recurrirá en función del número de vacantes que se hayan producido.

El 16 de febrero se publicará en el tablón de edictos electrónico y en la web del Ayuntamiento la lista provisional de solicitudes presentadas en plazo.

Posteriormente, desde el 19 de febrero al 1 de marzo, se abrirá el plazo para subsanar o aportar los documentos que pudieran ser requeridos en la lista publicada.

El 15 de marzo es la fecha marcada para la publicación en el tablón de edictos electrónico y en la web del Ayuntamiento de Sevilla del listado definitivo de licencias adjudicadas.

Finalmente, entre los días 18 al 27 de marzo se deberá efectuar el pago de tasas y recogida de las correspondientes matrículas.

Datos de interés para la petición de matrículas para carruajes

El teléfono de información es el 955470606.

En cuanto al pago de la tasa, se hará online o en cualquier entidad financiera con oficinas en el municipio de Sevilla.

La recogida de las matrículas para los carruajes se realizará en las dependencias municipales de Fiestas Mayores en calle Matienzo, 1-3.