Éxito de la Operación Kilo Primavera del Banco de Alimentos, a la que el Ayuntamiento suma 45.000 €

Éxito de la Operación Kilo Primavera del Banco de Alimentos, a la que el Ayuntamiento suma 45.000 €

El Ayuntamiento de Sevilla, en cumplimiento de una de las medidas incluidas en el acuerdo social alcanzado la semana pasada por los grupos municipales de PSOE, PP, Ciudadanos y Adelante Sevilla en el marco de los trabajos de la Comisión para la Reactivación Social y Económica de Sevilla y para el Impulso del Empleo, realizará una aportación de 45.000 euros al Banco de Alimentos para completar su Operación Kilo Primavera, cuyo objetivo era alcanzar el medio millón de kilos de alimentos con los que atender las crecientes necesidades de las familias sevillanas en los próximos meses como consecuencia de la crisis económica y laboral derivada de la pandemia de la COVID-19.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado hoy este anuncio durante la presentación del balance de tal campaña junto con el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal, y acompañado por el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, así como por el portavoz de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, la portavoz de Adelante Sevilla, Susana Serrano, y el concejal del PP Rafael Belmonte.

“El éxito de la Operación Kilo Primavera hay que atribuirlo, sin duda, a las y los voluntario del Banco de Alimentos y a todos aquellos, particulares, empresas y entidades, que han colaborado. Por su parte, el Ayuntamiento cumplirá con el compromiso adquirido en el acuerdo de protección social y de la salud con esa aportación para cumplir el objetivo final del Banco de Alimentos si no era posible con las donaciones ciudadanas”, según ha explicado el alcalde, quien ha felicitado a Agustín Vidal y a todo el equipo de esta institución por el trabajo realizado y el servicio que presta a los hogares necesitados. 

La campaña del Banco de Alimentos, presentada en el Ayuntamiento hace unas semanas, se fijó como objetivo para tener cubierta la demanda que tiene esta entidad para los próximos meses la recogida telemática de 500.000 kilos de alimentos no perecederos. “Esta cifra refleja el gran compromiso, la solidaridad y el civismo de la ciudadanía de Sevilla al volcarse en esta campaña, en la que, por cierto, también ha realizado aportaciones el personal municipal y de empresas como Lipasam”, ha abundado el regidor hispalense. 

La aportación extraordinaria municipal de 45.000 euros se encuentra ya en trámite para alcanzar ese objetivo del Banco de Alimentos y para que esta institución siga desempeñando una función social tan importante en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla. Esta partida, además, es adicional a la que destina el Consistorio a través del programa Sevilla Solidaria, con 150.000 euros destinados específicamente a la alimentación infantil este año. 

Espadas, asimismo, ha anunciado que la próxima semana se constituirá la Mesa de Garantía Alimentaria en la que, además de los grupos políticos, se contará con la participación del Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja, “tres instituciones clave para, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, atender las necesidades básicas de los hogares sevillanos con escasos recursos económicos”, según ha concluido.

Deja una respuesta