Factoría Cruzcampo comienza el curso con la segunda promoción de alumnos de ‘Talento’

En este momento estás viendo Factoría Cruzcampo comienza el curso con la segunda promoción de alumnos de ‘Talento’

Factoría Cruzcampo abre sus puertas tras el verano con nuevas recetas de cervezas artesanas y la incorporación de la segunda promoción de alumnos de Talento Cruzcampo

 Talento Cruzcampo es el curso de hostelería de la empresa cerevecera, que mantiene abierto el plazo de inscripción del programa anual de becas hasta el 1 de octubre

Manteniendo su fin social, este espacio incorpora novedades para sus visitantes y para contribuir a que los jóvenes desarrollen la mejor versión de sí mismos, encontrando su mejor acento, potenciando el talento que todos llevan dentro, explica la firma en un comunicado.

Con ese espíritu nació hace un año Talento Cruzcampo, el curso de hostelería que se celebra en estas instalaciones y que brinda la oportunidad a sus estudiantes de aprender a desenvolverse tanto en cocina como en sala en un entorno profesional.

“Tras el éxito de la primera edición, Cruzcampo refuerza su compromiso social ofreciendo más ayudas a jóvenes que buscan oportunidades laborales en el ámbito de la hostelería, becándoles con un año de alojamiento y formación en las instalaciones de Factoría Cruzcampo”. Este lugar está diseñado para facilitar que aprendan con práctica ante público real desde el comienzo de su formación.

En palabras de la directora de la Fundación Cruzcampo, Regla Bejarano, la convivencia que se genera en Factoría Cruzcampo entre visitantes, hosteleros y jóvenes en formación “crea un ambiente único para el disfrute y el aprendizaje”. “Inauguramos con ilusión la segunda promoción de Talento Cruzcampo convencidos de que nuestro espacio y nuestro programa de becas ayudarán a acelerar la inserción laboral de los alumnos durante el curso que nos queda por delante”.

CREACIÓN E INNOVACIÓN CERVECERA

Factoría Cruzcampo arranca con la incorporación de nuevas recetas como ‘Relente’, una creación que sorprenderá por su aroma cítrico y sus notas a cereal, ligera y refrescante.

“Se trata de una cerveza lager sin filtrar, sin pasteurizar y fermentada ‘al frío del relente’, perfecta para despedir el verano. A lo largo del curso seguiremos innovando con nuevos sabores y recetas que iremos descubriendo junto a los alumnos de Talento Cruzcampo”, ha explicado el maestro cervecero Juan Jiménez.

Del mismo modo, se incorpora a la programación de actividades de Factoría Cruzcampo la ‘Cata con acento’, que da a los visitantes una nueva excusa para conocer el proceso de elaboración cervecera y degustar las diferentes recetas que se elaboran en el propio espacio. Esta experiencia se suma a las diversas actividades que pueden vivir en el espacio, y que ya están disponibles para reservar en ‘www.factoriacruzcampo.es‘.

ACCIÓN SOCIAL PARA IMPULSAR EL TALENTO JOVEN

El programa de becas Talento Cruzcampo está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años. La oportunidad de iniciar su carrera profesional en hostelería formándose en Factoría Cruzcampo les permitirá aprender con práctica a desenvolverse en cocina y sala. La formación culmina con prácticas que realizarán junto a hosteleros de primer nivel, una oportunidad para incorporarse al sector que constituye la tercera industria nacional. Hasta el momento la inserción laboral de los programas formativos de la Fundación Cruzcampo ha superado el 80 por ciento.

Además, a partir del 20 de septiembre se inaugura el nuevo portal de empleo: una plataforma en la que tanto los participantes de Talento Cruzcampo como los que fueran alumnos de la Escuela de Hostelería cuentan con ofertas de trabajo exclusivas dentro del sector a nivel nacional.