Fase de cuartos del COAC. Vamos al lío

Fase de cuartos del COAC. Vamos al lío

Por Raúl DG. @Rauldga. 

En la ciudad de Cádiz, vámonos que nos vamos, que empieza la fase de Cuartos del COAC. Y ninguna sorpresa entre los que han pasado el corte y los que a las puertas se han quedado. Opiniones muchas, más que variedad de salmorejo o de cocretas. No ha habido cajonazos, así que todo listo para ello, que empieza este domingo próximo día 9 de febrero.

Una primera sesión que abren “Los de la resistencia” de Manolín Gálvez y continúa con el cuarteto del Gago “Vida y obra de Juan Carlos I, bajo D” (2º Premio COAC 2019); comparsa  “Sólo sé que no sé nada”, de Borja Romero; “Creaciones S.A”, coro de Nandi Migueles y comparsa “Los Listos” (cuartos premios en sus diferentes modalidades en el pasado COAC 2019); “Manos arriba!!!”, coro de Váldes y Barranco; “Yo soy tu padre”, chirigota de Los Palacios y por último, “¡quieto todo el mundo”, comparsa de Iván Romero.

Esperada va a ser también, la segunda sesión del día 10. Comenzará con las letras de Tino Tovar, con su comparsa “Oh capitán, my capitán”; coro de Julio Pardo “Tócame” (3ª Premio COAC 2019); chirigota “Los hijos del Carota” con la firma de José Manuel Martínez; “La culpa es mía”, comparsa sevillana de Luis Ripoll; también de Sevilla, la chirigota “Los gipsy scream” (2º Premio COAC 2019); “Los caricatos”, comparsa de Ronda y “No te gusta ná… José”, chirigota de José Miguel Choza.

“Coromía”, que nos llega desde Mérida, es el coro que abrirá la tercera sesión, el día 11. Continúa la chirigota “Misión imposible”; comparsa “Los primerizzos” (1º Premio Juvenil COAC 2019); chirigota del Canijo, “Chernobyl -El musical-“; “Los salvajes”, comparsa del “Chato” y “Tomy Alemania”; chirigota de los “Molina”, “Pídeme lo que tú quieras”; “Los aislados”, comparsa de  Jonathan Pérez y cierra la chirigota de Rota “Los del corazón partío”.

El miércoles 12 abrirá sesión la chirigota “No aguantamos más… vamos de impacientes”, de Puerto Real; “Cari, Resiste”, cuarteto dirigido por Javier Aguilera; comparsa “Los majaras”, de la peña del mismo nombre, del Puerto de Santa María”; coro de Luis Rivero “Al sonar las doce”; chirigota del Sheriff “Los niños de la Petróleo”; comparsa “La chusma selecta” de Antonio Martínez Ares y el coro “La colonial” (primeros premios en sus diferentes modalidades en el pasado COAC 2019) y de San José de la Rinconada, la chirigota del Bizcocho, “Los couchers lowcost”.

“Vaya papa traemos”, cuarteto del “Perrichi”, de Alcalá de Guadaira, abrirá la sesión del día 13 y da paso a la comparsa de los hermanos Carapapa “La canción de la laguna” (3º Premio COAC 2019); coro de Sevilla Pecci “Cádiz Resiste”; “Los periodistas se le dan de artistas”, chirigota de San Fernando; comparsa “Los resilientes” de Germán Rendón; coro “Los Garabatos” de Rafael Pastrana; “Cuéntame que nos pasó”, chirigota de Algeciras y la comparsa “Los encaidenaos” de Kike Remolino.

Penúltima sesión, el día 14, que abrirá la comparsa “Los pacientes” de Fran Díaz Quintana; coro de Sevilla “Los superhombres”; chirigota “Los geni de Cai”, que no participaban desde el año 2017; “El cuarteto del More”, cuarteto de los niños; comparsa “La ciudad de Dios” bajo la dirección de Juan Antonio Macías; chirigota de Juanlu Cascana, “Aquí estamos de paso”; “Mi reino en tus manos”, comparsa de Cádiz y para finalizar el coro “Gloria bendita”, de Procopio y “Chapa”.

Finalizará esta fase de cuartos, el sábado día 15. Abrirá cortinas el coro “Barrio negro” (2ª Premio COAC 2019); chirigota del Selu, “Estrés por cuatro” (3º Premio COAC 2019); “La tierra de la alegría”, comparsa de Bustelo; coro “La soñadora”, de San Fernando”; chirigota de Vera Luque “Los # Cadizfornia”; comparsa de Tocina “Los tocaos de ala” y última agrupación, “Noche en el museo”, año anterior, “Los fantasmibiris mamarrachibiris del templo de las coplibiris”.

Disfruten de esta fase de cuartos, hagan sus apuestas, tomen viandas varias, déjense de pamplinas y rivalidades, que esto señores y señoras… es sólo carnaval.

Deja una respuesta