Fase Final del COAC. Vamos al lío

Fase Final del COAC. Vamos al lío

Por Raúl DG. @Rauldga.

Habló el jurado y decidió las agrupaciones que pasan a la final del COAC. Como siempre, opiniones para todos los gustos, a favor, en contra, pero como ya dijeron en su día, han pasado las que tienen que pasar, ni una menos ni una más. Así que este viernes, vamos al lío, que el concurso acaba y en cuanto caigan los últimos papelillos, el carnaval da su comienzo.

Pero antes de escuchar aquello de … En la Ciudad de Cádiz…, habrán pasado dos cosas. La primera, que ya habrán pisado las tablas del Gran Teatro Falla, quince agrupaciones. La segunda, que @CarnavalCosas ya nos habrá mostrado cientos de detalles que se nos han escapado a la vista.

El acto comenzará con la actuación de las antologías de Manuel Santander y Juan Carlos Aragón. Tras ello, la primera parte del concurso, con las agrupaciones “Al sonar las doce” (coro), “Estrés por cuatro” (chirigota), “Cari, resiste” (cuarteto), “Los encaidenados” (comparsa), “La colonial” (coro), “Los #Cadizfornia” (chirigota), “Vida y obra de Juan Carlos I Bajo D” (cuarteto) y “Los aislados” (comparsa). Un descansito para reponer fuerzas. La segunda parte nos llegará con las agrupaciones“Creaciones S.A.” (coro), “Los geni de Cádi” (chirigota), “El cuarteto del More…” (cuarteto), “¡Oh capitán, mi capitán!” (comparsa), “Tócame” (coro), “No aguantamos más… vamos de impacientes” (chirigota) y “La chusma selecta” (comparsa)

Quedan muchas horas para que Eduardo Bablé anuncie la primera agrupación participante, quedan muchas horas para que Mari Pepa Marzo describa como nadie el tipo de cada agrupación; quedan muchas horas para que Miguel Ángel Fuertes abra telón; quedan muchas horas para que todo comience. ¿Muchas horas? ¿Seguro?

Disfruten del concurso, háganse partícipes, véanlo en buena compañía, no peguen la cabezá cuando cante el coro, tararen las letras… y disfruten que esto es sólo carnaval…

Deja una respuesta