‘Guía de Triana, un barrio universal’, para conocer el arrabal desde dentro

‘Guía de Triana, un barrio universal’, para conocer el arrabal desde dentro

La ‘Guía de Triana, un barrio universal’, una obra de Ángel Bautista y Juanma Bustamante, pretende convertirse en “una guía definitiva para conocer Triana hecha desde dentro para que podamos conocer lo mejor de Triana desde los trianeros. Se trata de un acercamiento a nuestro patrimonio y nuestra historia a través de diferentes recorridos que pretenden explicar una forma de ser única en el mundo” según ha destacado la delegada María Encarnación Aguilar.

Esta original idea se convierte en un acercamiento al barrio a través de sus  lugares emblemáticos y de sus personajes, los trianeros y trianeras más destacados, así como de los sucesos más interesantes que han sucedido en su historia a través de los lugares en los que sucedieron.

Los autores, que se definen como un joven sevillano que se ha hecho trianero por devoción y un veterano trianero ciudadano del mundo, inician desde ese punto un recorrido que pretende poner en valor la historia y la cultura a través de una recopilación de 90 placas que nos enseñan Triana en itinerarios por sus calles, plazas y monumentos. Esta Guía de Triana, que comienza en el paso por el puente de Isabel II, se edita además en cinco idiomas: español, inglés, francés italiano y ruso.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta