‘Haz de la lucha tu bandera’, la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer

En este momento estás viendo ‘Haz de la lucha tu bandera’, la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer

La bandera de la asociación luce en el Ayuntamiento, que acoge algunas de las mesas de cuestación de la campaña que se desarrolla en busca de colaboraciones para la investigación, la concienciación y la prevención en salud

El Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado su apoyo a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer bajo el título “Haz de la lucha tu bandera” y el hashtag #BanderaContraelCáncer con la que pretende implicar a toda la sociedad en este movimiento. Esta campaña representa de una oportunidad para las personas con cáncer y un compromiso con investigadores, sanitarios, personas voluntarias, psicólogos y trabajadores sociales dedicados a ello. Por este motivo, la delegada municipal de Salud y Protección Animal, María Encarnación Aguilar, ha sumado su firma en la bandera representativa de esta iniciativa que se encuentra expuesta en el balcón de la sede de Plaza Nueva destacando “el compromiso social de esta entidad por fomentar las labores de concienciación y prevención entre la ciudadanía así como el impulso a la investigación. La pandemia nos ha recordado la importancia de dedicar todos los recursos posibles a la sanidad y a la investigación y es fundamental la colaboración con entidades que persiguen estos objetivos”. En el acto también ha participado el presidente de la junta de la asociación en Sevilla, Jesús Maza.

Este movimiento se enmarca la tradicional cuestación que la asociación impulsa en todas las comunidades autónomas para recaudar fondos destinados a la investigación oncológica y que coincide con el segundo jueves de cada mes de mayo. En este sentido, el propio consistorio ha acogido una mesa para el trabajo de los voluntarios concitados con este fin.

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.