Sevilla tendrá desde mañana ampliado su horario comercial y de la hostelería hasta las 21:30 horas. El Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, presidido por la delegado de Salud en Sevilla, Regina Serrano, y que se ha reunido esta tarde, ha decidido que la mayoría de municipios sevillanos pasen este viernes a nivel 2 de alerta sanitaria en Andalucía, es decir, de riesgo bajo
Andalucía va a mantener la mayoría de las medidas preventivas e higiénico sanitarias actualmente vigentes en la comunidad con el objetivo de evitar una posible cuarta ola de la pandemia por Covid-19. Esta decisión se ha tomado hoy en el Palacio de San Telmo, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, presidida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
El paso de la ciudad de Sevilla al nivel 2 supone que se podrán empezar a aplicar horarios más flexibles en la hostelería y el comercio, con cierres hasta las 21:30. Además, se ampliará de cuatro a seis el número permitido de personas en reuniones, tanto en las casas como en el exterior de bares y restaurantes.
Otras medidas que se modifican en este nuevo escenario son los aforos en hostelería y restauración, que pasan a ser del 75% en el interior y del 100% en las terrazas. También se amplía el aforo de las instalaciones deportivas, hasta el 65%.
Por otro lado, en los velatorios y entierros solo podrán asistir 10 personas en interior y 25 en exterior. Y en las ceremonias civiles y religiosas, el aforo es del 50%. En los banquetes no podrá haber más de 100 personas en interior, y 150 en exterior.
No obstante, la Junta mantendrá otras restricciones actuales como el cierre perimetral de la comunidad y la prohibición de desplazarse entre provincias, así como el toque de queda, que permanecerá entre las 06:00 a las 22:00.