La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla ha recordado que el plazo para que las salas de cine se inscriban en este programa finaliza mañana.
La provincia de Sevilla cuenta con 149 pantallas en 21 salas repartidas por 14 municipios.
La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, anima al sector de la exhibición cinematográfico en Sevilla a que se sume al programa Cine Sénior, iniciativa aprobada el pasado mes de mayo en Consejo de Ministros para fomentar que las personas mayores de 65 años accedan a las salas de cine. Esta medida, dotada con un presupuesto de 10 millones de euros, permitirá que un día a la semana las entradas de cine cuesten 2 euros para los más de 9,5 millones de mayores de más de 65 años de toda España.
En Sevilla se contabilizan 149 pantallas en 21 salas repartidas por 14 municipios, lo que supone “una buena oportunidad para que el colectivo de mayores de 65 años disfrute del cine en las salas de la provincia”, tal y como ha subrayado Isabel Mayo, que ha recordado que la medida está alineada con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Asimismo, ha destacado que mañana termina el plazo para que las salas de cine se inscriban en este programa, que permitirá bonificar el precio de las entradas para mayores de 65 años.
El Ministerio de Cultura y Deporte ha diseñado el programa Cine Sénior en colaboración con las principales asociaciones del sector de la exhibición. Al mismo se pueden adherir todas las salas interesadas que así lo deseen.