Tras la intervención policial se han podido recuperar numerosos efectos robados, entre ellos varios teléfonos móviles y diversa documentación personal.
La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, ha destacado la rápida actuación de la Policía Nacional tras la detención de seis personas por haber cometido presuntamente varios robos con violencia e intimidación en zonas céntricas de la capital hispalense.
Los hechos ocurrieron en Sevilla durante el fin de semana del 14 al 16 de octubre, cuando varios jóvenes fueron objeto de robo con violencia en el barrio de Nervión por un grupo de jóvenes, que asaltaron a sus víctimas esgrimiendo defensas extensibles y cuchillos, y les amenazaban con agredirles si no entregaban sus pertenencias.
Isabel Mayo ha subrayado que ese mismo fin de semana se produjo la detención de seis individuos, cinco de los cuales son menores de edad. Gracias a la intervención policial se han podido recuperar numerosos efectos que habían sido sustraídos a las víctimas. Entre los objetos robados se han encontrado varios teléfonos móviles y diversa documentación personal.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, siguiendo la investigación abierta y no descartando nuevas detenciones.