Juan, ¿tendremos carnaval el año que viene?

Juan, ¿tendremos carnaval el año que viene?

Por Raúl Degado.

Hombre Juan, ¿qué pasa? Ven, que quiero comentarte, que hace tiempo que no te veo. Juan, si me pongo pesao me lo dices. ¿Tú sabes que este año el Virus ese de la Corona, ha podido con todo menos con el Carnaval?

Qué dice Juan, ¿que el año que viene no vamos a tener carnaval? ¿que el año que viene no hay concurso en el Falla? ¿que el año que viene no vamos callejeras por Cádiz?

Venga Juan, con la de agrupaciones que ya están dando sus nombre y van a tener que ensayar separaditos uno del otro, dos metros como dice Simón… No Juan, el del tinto no, el de la tele con los pelos alborotados y que bien habla del virus y todo lo que debemos de hacer.

Escúchame, Juan, que Francis Sevilla, con su coro a pie, como los antiguos coros esos que tú y yo hemos visto en fotos con más años que la Cueva del Pájaro Azul. Pues lo que te decía, que Francis está preparando “La perla del Atlántico”. Que digo yo Juan, ¿habrá perla más bonita que Cádiz? 

Y de comparsas que te voy a contar, que ya están los majaras dando vueltas por el Puerto de Santa María con los ojos vendaods, como aquellos de la niña que trajo Martínez Ares. Y van a llamarse “Los ciegos”; que el Jona, se ha metido a director de cine, que eso me han dicho, que son “Los peliculeros” y la agrupación mixta de Sevilla, está por lo visto ensayando en el campo, que se hacen llamar “La recolecta”.

¿Qué si se algo de chirigota? Tú sabes Juan, que yo sé de esto porque me he llevado toda la vida pasando libretos de chirigotas a máquina de escribir, que tenía los dedos ya que parecían un robot. Pues claro, Juan, que el Vera, fíjate tú el Vera, trae “Los Borja Borroka” y que el chiquillo de Manolito Santander, deja la comparsa de Juan Carlos, otro que se fue y dijo no esperarme y va a coger las riendas de la chirigota de su padre, que Dios lo tenga siempre cogiendo coñetas caleteras.

Ah y Miguelito me llamó ayer, sí Miguelito el niño de la sonrisa eterna, Miguelito Clares, que dice que le ha dado fuerte el levante y que se ha venido arriba y va a dirigir a un cuarteo nuevo, de aquí, de Cai, “El Rey Migué y su Corte de Moret”.

Y otra cosa que te dijo Juan, tu sabe que ahora en verano, que es cuando se está bien en la Caleta con tu neverita, el tinto fresquito y contando coplitas añejas, van a reunirse la concejala de Fiestas y la Junta Ejecutiva del COAC, para ver que sucede con el carnaval del año próximo. ¿Dónde? Juan, en el Ayuntamiento o ¿tú te crees que esta gente va a reunirse aquí en la playa con las mesitas todos juntos, como si estuvieran jugando a las bolichas? Pues allí se van a ver las caritas, para manejar un plan alternativo por si con esto del virus, el malaje este nos quiere dejar sin carnaval.

Bueno Juan, te dejo que he quedao en la peña con los amigos para una partidita de dominó. Hasta luego Juan, te dejo que me están llamando… Si cariño, no tardo cariño, ahora subo cariño, na, aquí en la plaza estoy cariño, que me ha parado Juan, tú sabes lo que pesado que es Juan con el carnaval, ya cariño, en un minuto estoy en casa.

Deja una respuesta