Juanma Moreno anuncia que el antiguo Hospital Militar estará “listo antes de que acabe 2020”

Juanma Moreno anuncia que el antiguo Hospital Militar estará “listo antes de que acabe 2020”

Según informa Europa Press, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles la previsión de que el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla esté “listo antes de que acabe 2020 para acoger 150 camas de hospitalización, 27 camas de UCI -unidades de Cuidados Intensivos- y tres salas de radiología, además de otros espacios necesarios como admisión, farmacia y áreas de personal, entre otros”.

Tras 15 años de abandono, el Hospital Militar ve avanzar sus obras a marchas forzadas tras la segunda oleada del Covid-19 que está azotando con fuerza a Andalucía. Moreno ha asegurado que la recuperación del centro, con un presupuesto de 8 millones de euros, la “hacemos en un momento clave por la evolución de la pandemia” del coronavirus, que “exige realidades y soluciones, que nos reclama agilidad y eficiencia”.

Dentro del referido plan de infraestructuras sanitarias, Sevilla, una provincia “especialmente necesitada de estas inversiones”, según la Junta, recibirá una inversión de 30,7 millones, de los que 13,7 son de obras ya iniciadas.

Con respecto a los proyectos para Sevilla, el presidente ha destacado los seis millones para los quirófanos y el servicio de Urgencias del Hospital Infantil, “donde ya se está trabajando”, así como la ampliación de las Urgencias del Virgen del Rocío, igualmente iniciada, y otras actuaciones en espacios como el Hospital Macarena, el de Valme y en centros de salud.

Deja una respuesta