La Asociación dalecandELA presentará en Sevilla su documental «Tándem» el 22 de septiembre

En este momento estás viendo La Asociación dalecandELA presentará en Sevilla su documental «Tándem» el 22 de septiembre

La Fundación Cajasol albergará un gran evento social que incluirá la proyección del filme, coloquio, cena benéfica y concierto para recaudar fondos para la lucha contra la ELA

La Asociación dalecandELA, candidata al Premio Princesa de Asturias de la Concordia, sale de gira por España para presentar su documental Tándem, inspirado en su reto por mar y tierra para llevar al Parlamento Europeo las demandas de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Sevilla será una de las paradas de este tour con un gran evento social que se celebrará el 22 de septiembre en la Fundación Cajasol, que además de la proyección albergará un coloquio con expertos sobre la ELA, una cena benéfica y un concierto.

Tándem cuenta la historia de Jaime Lafita, diagnosticado con ELA en 2016, a través de los ojos de su hijo mayor, Diego, que le acompaña en una bicicleta tándem durante el Desafío BrusELAs, una aventura de 10 días con 190 millas en barco de vela (desde Guetxo a La Rochelle) y 900 kilómetros por carretera hasta la capital belga. Con este hito, dalecandELA logró dar visibilidad a la enfermedad y reclamar ante las instituciones europeas mayor apoyo e inversión en su investigación.

Tras estrenar el documental a finales de marzo en Bilbao, la asociación continúa dando visibilidad a la ELA visitando otras ciudades españolas para amplificar su mensaje de concienciación hacia la enfermedad. En Sevilla, la proyección del documental reunirá a expertos y amigos de dalecandELA con representantes de la empresa, el deporte, la política y la sociedad sevillana en general.

Jaime Lafita, fundador de dalecandELA, ha declarado: «En junio de 2021 recorrimos más de 1.000 kilómetros sin utilizar ningún medio a motor para visibilizar las consecuencias de la ELA y cómo impacta en el sistema nervioso de quienes la padecemos. El Desafío BrusELAs nos permitió llevar nuestro grito contra la enfermedad al centro de Europa y con este documental conseguiremos ampliar su repercusión. Invitamos a todos los sevillanos a participar en este gran evento y a conocer más sobre esta enfermedad degenerativa y, por el momento, incurable».

Enrique Ybarra, fundador de City Sightseeing, coorganizador, ha añadido: «Estamos encantados de ayudar una vez más a dalecandELA a trasmitir su mensaje, después de la campaña solidaria que impulsamos en el último Maratón de Sevilla con 200 corredores solidarios llevando su imagen en la carrera. Jaime Lafita es un ejemplo para todos y por eso todo el equipo de City Sightseeing está trabajando con la mayor ilusión para que el evento del 22 de septiembre sea todo un éxito y podamos ayudar a quienes padecen esta enfermedad».