El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado la posibilidad de que en este año 2021 podrían colocarse toldos en la Avenida de la Constitución. «La Avenida de la Constitución es una demanda ciudadana y es nuestra intención entoldarla, pero no tengo la seguridad de que esté lista en este verano», ha asegurado.
«En el peor de los casos, en 2022 estará entoldada y cubriría toda la Avenida. Estamos analizando, en función del Sol, cuál sería la ubicación exacta de esos toldos y salvando las fachadas de la Catedral y el Archivo de Indias», ha señalado Muñoz, al tiempo que ha destacado que la nueva licitación, vigente por espacio de tres años y con la posibilidad de prorrogar el contrato uno más, tiene como objetivo «evitar demoras en la colocación de los toldos en el centro», ha explicado Muñoz.
Además, el delegado ha anunciado que dos nuevas calles contarán con toldos: Baños y Carlos Cañal, tras la reurbanización de ambas vías, así como que algunos de los toldos podrían estar serigrafiados, «en ningún caso se contempla publicidad comercial», respondiendo a motivos muy concretos o conmemoración de efemérides, como hubiera ocurrido con el Año Murillo.
Concretamente, las calles que se incorporan en el nuevo contrato, que asciende a 269.000 euros, son Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colon, Jaén, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O´Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez, Baños y, Carlos Cañal.