El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha cumplido el compromiso adquirido con los vecinos en diciembre de 2022
Sanz: “Atender las demandas de los vecinos es mi prioridad y mi responsabilidad, por ello en este mes hemos agilizado los trámites para la cesión de este local municipal a la asociación Bami Unido, una demanda histórica, aprobada incluso en el Pleno. Los vecinos, tras años de espera, hoy, al fin, cuentan con un lugar en el que poder llevar a cabo sus actividades”
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha entregado a la Asociación de Vecinos Bami Unido las llaves del que será su nueva sede. Aprovechando parte del local municipal en el que se ubicó en su día la Comisaría de Policía Nacional, la Asociación Bami Unido contará por fin con un local acorde a la actividad que desarrollan.
La cuestión del uso del local se remonta a la Corporación 2011-2015, mandato durante el cual se acordó ceder el uso de parte del mismo a esta asociación, si bien no pudo ser posible culminar el expediente durante dicho mandato y el anterior gobierno municipal en estos ocho años no lo ha agilizado. Tres mandatos después, el gobierno de José Luis Sanz ha puesto en marcha y culminado dicho expediente que se ha concretado en la entrega de las llaves a la asociación, que llevaba años solicitándolo.
El máximo regidor sevillano, acompañado por vecinos de Bami y la Junta Directiva de la Asociación, ha visitado el local pudiendo conocer su estado, que necesita de una adecuación para que pueda cumplir sus fines. Sanz ha manifestado que “en diciembre de 2022 me comprometí con los vecinos a cederles el local a esta asociación para que puedan desarrollar sus actividades y, después de llevar años esperando, hoy, al fin, cuentan con un local para ello”.