La carrera contra el cáncer infantil se celebra este año de manera virtual

La carrera contra el cáncer infantil se celebra este año de manera virtual

La carrera solidaria ‘Tus Kilómetros nos dan vida’ cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación frente al cáncer infantil se celebra este año de manera virtual. El equipo de profesionales de la planta de Oncohematología del Hospital Infantil Virgen del Rocío organiza este evento, junto a con la Fundación SEHOP.

Dada la importancia de seguir estudiando nuevos tratamientos que aporten una mayor esperanza o calidad de vida a los niños que sufren un tumor maligno, se ha propuesto la realización de cuatro retos a través de las redes sociales: en Facebook a través de @Tuskilometrosnosdanvida, en Twitter @Tuskmsdanvida, y en Instagram @Tuskmnosdanvida. El principal será correr los cinco kilómetros de la carrera habitual donde y cuando quiera cada participante entre los días 25 y el 31 de octubre.

Las inscripciones ya están disponibles en la web www.tuskilometrosnosdanvida.org, La aportación será de 10 euros para la carrera y los retos, o a partir de esta cantidad para quien desee colaborar con el Dorsal 0. Los fondos se destinan íntegramente a la investigación contra el cáncer infantil y las personas que colaboren podrán ganar numerosos premios donados por patrocinadores y colaboradores.

Esta iniciativa surgió en 2013 con motivo de la celebración del VI Congreso Nacional de la Sociedad de Oncología y Hematología Pediátricas (SEHOP) en Sevilla, entidad que gestiona las aportaciones económicas para la lucha contra el cáncer infantil.  Desde entonces, el equipo de médicos que atiende a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Infantil Virgen del Rocío organiza cada año de forma altruista esta cita solidaria con la finalidad de recaudar los máximos fondos posibles para desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica.

A lo largo de las siete ediciones pasadas de la carrera solidaria se han conseguido importantes logros. Se ha alcanzado una recaudación que supera los 400.000 euros, cifra que ha permitido mejorar la calidad de vida de estos pacientes y de sus familias, al tiempo que contribuir a la consolidación de un único banco de datos de cáncer pediátrico nacional, el Registro Nacional de Tumores Infantiles, que trabaja en la mejora de los sistemas de diagnóstico y tratamiento del cáncer pediátrico. Además, con las aportaciones se han creado las Becas de Investigación Nacional ‘Tus kilómetros nos dan vida’, así como premios a los mejores artículos de investigación, entre otras acciones.

Deja una respuesta