La Casa de la Ciencia celebra con una exposición los 40 años de la mujer en la Policía Nacional

La Casa de la Ciencia celebra con una exposición los 40 años de la mujer en la Policía Nacional

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla acogerá del 13 al 22 de diciembre la exposición que la Dirección General de la Policía ha dedicado al 40 aniversario de la presencia de la mujer en el Cuerpo.

Bajo el título de ‘Creciendo en igualdad: 40 años de la mujer en la Policía Nacional’ se trata de “un viaje cronológico” desde su incorporación al cuerpo hasta la actualidad.

El 30 de junio de 1979, 42 mujeres ingresan por vez primera en la Policía Nacional”, han recordado en la presentación de la muestra, lo que supuso “un hito histórico que dio comienzo a la etapa más próspera de esta organización a lo largo de su historia”.

La muestra es “un homenaje a todas las mujeres que han sido, son y serán policías, a todas las que dedican su vida a velar por los derechos y libertad de todos”. La exposición presenta la presencia femenina a lo largo de la historia, para mostrar al final “una realidad en la que las policías han dado un paso al frente” y “garantizan la seguridad ciudadana, luchan contra el terrorismo y las formas más graves de criminalidad”.

Deja una respuesta