La Casa Natal de Velázquez expondrá sus obras pintadas en Sevilla, digitalizadas

La Casa Natal de Velázquez expondrá sus obras pintadas en Sevilla, digitalizadas

Según informan en casanatalvelazquez.com, “un innovador proyecto de digitalización en 3D y color de alta resolución reproducirá al detalle los cuadros del artista, para la futura Casa Natal de Velázquez.

Durante los días 4 y 5 de febrero de 2020, un equipo de expertos de la Fundación Factum llevará a cabo la digitalización en 3D y color en alta resolución de la obra de Velázquez Vieja friendo huevos, en la Galería Nacional de Escocia, en Edimburgo.

Esta digitalización será el primer capítulo de una estrecha colaboración entre la Fundación Factum y el CEEH (Centro de Estudios Europa Hispánica), que dará forma a un proyecto expositivo para la nueva Casa Natal de Velázquez en Sevilla, cuya inauguración está prevista para el año 2021.

La Fundación Factum, en colaboración con el director del CEEH, José Luis Colomer, llevará a cabo el escaneado digital de una selección de pinturas de la etapa inicial de la carrera del artista, con el fin de producir un facsímil exacto de cada obra, indistinguible a simple vista del original.

El proyecto Casa Natal de Velázquez, iniciado por el autor y periodista Enrique Bocanegra, albergará un nuevo centro de interpretación y espacio de exposición permanente sin precedentes. La posibilidad de contemplar facsímiles exactos de las obras en la casa en que el pintor vivió los primeros 24 años de su vida permitirá al visitante apreciar el arte de Velázquez en un contexto único, donde las referencias a su vida privada, su formación y sus influencias como artista completarán la experiencia. Factum Arte, con el apoyo de la Fundación Factum, contribuirá además a la recreación de estos ambientes, reproduciendo una selección de los objetos que aparecen en los famosos (y en su día, innovadores) bodegones; escenas que representan la vida doméstica de la época de Velázquez en Sevilla. El proyecto de la Casa Natal de Velázquez cuenta asimismo con el apoyo de la consultora británica Achates Philanthropy y el Ayuntamiento de Sevilla que actualmente lidera una iniciativa para que los espacios que habitaron sus hijos más ilustres, como el poeta Luis Cernuda, sean reconvertidos en centros de interpretación dedicados a su vida, su obra y su tiempo”.

Deja un comentario

Cerrar menú