Finalizan los trabajos de electrificación, mantenimiento y conservación preventiva que se han llevado a cabo en los cuatro lampadarios de plata del siglo XVIII de la capilla de la Virgen de la Antigua.
Esta nueva iluminación ha favorecido la contemplación de la capilla y la de los propios lampadarios, recuperando su belleza y resaltando así la estética de su composición en cascada. Precisamente es ese principio compositivo el que se ha aprovechado para iluminar los diferentes elementos desde el inmediatamente inferior. Se han dispuesto lámparas LED de 3000ºK de temperatura de color, alto rendimiento lumínico sin radiación UV.
Para la celebración de la misa diaria, se dispone de una iluminación que destaca el retablo, el altar y el sagrario, con un claro carácter funcional. Para la visita cultural se encienden los cuatro lampadarios, y se acentúa la luz sobre la Virgen de la Antigua brindando así una atmósfera que permite apreciar la belleza de esta capilla.
Esta iniciativa ha sido promovida y financiada en su totalidad por el Excmo. Cabildo de la Catedral de Sevilla con el aporte de la Visita Cultural.