El próximo día 1 de octubre se cumplirán cuatrocientos años desde que, en la misma fecha de 1620, el imaginero Juan de Mesa hiciera entrega de la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
Con tal motivo, y en el marco de los distintos actos previstos para la celebración del Año Jubilar concedido por la Santa Sede en este IV Centenario, el 1 de octubre, a las 20:00h, se celebrará Santa Misa Solemne conmemorativa de esta efeméride, presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso.
Aún prevista inicialmente en el interior de la Basílica, a la vista de las actuales circunstancias sanitarias y en aras a garantizar la mayor seguridad de los asistentes, la celebración se trasladará al aire libre en la plaza de San Lorenzo, con mayor aforo que aquella si bien cumpliendo en todo momento con las actuales disposiciones normativas, para lo cual, inevitablemente habrá de restringirse el acceso a la plaza, permitiéndose el mismo exclusivamente mediante invitación. Para ello, en la organización del acto, colaborará el Ayuntamiento de Sevilla.
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder presidirá el altar provisional que se instale delante de la puerta del Parroquia de San Lorenzo, situándose en el mismo, en sus andas de traslado, instantes antes de que dé comienzo la ceremonia, y volviendo al interior de la Basílica a su finalización. Las invitaciones se adjudicarán preferentemente por antigüedad en la nómina de la Hermandad. En todo caso, se procurará la retransmisión en directo de la ceremonia.
Los días 2, 3 y 4 de octubre, en sustitución del Besamanos contemplado en el programa de cultos y actos conmemorativos del IV Centenario, la Sagrada Imagen del Señor se expondrá a la veneración pública en el presbiterio de la Basílica.
Por último, en el día de ayer, tras previas consultas de la Hermandad, tanto al Arzobispo como al Ayuntamiento de nuestra ciudad y con los párrocos de Nª Señora de la Candelaria – Blanca Paloma y Santa Teresa, se ratificó la suspensión de la estancia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en Tres Barrios en Misión evangelizadora acordada el pasado mes de julio, al ser imposible, en las circunstancias actuales, el pleno cumplimiento de los fines que se persiguen con esta Misión.