El Espacio Santa Clara acoge durante el mes de agosto el proyecto ‘La ciudad’, impulsado por la Fonoteca de Sevilla, que desde junio desarrolla su actividad en este espacio del Ayuntamiento de Sevilla en coordinación con el ICAS.
‘La ciudad’ (inmersiones en el sonido de la ciudad de Sevilla) propone un espectáculo experiencial, en forma de concierto/performance/instalación/ópera, una experiencia inmersiva en los sonidos de la ciudad, una alternativa espacial y sensorial diferente para las noches de verano, ha explicado su impulsor, Rubén Barroso. En cada una de las sesiones sólo podrán participar 30 espectadores y el precio de la entrada es de 10 euros.
En concreto, este espectáculo tendrá lugar las noches de los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27, 28 de agosto a las 22.00 horas en los Jardines de la Costilla de Adán, en el interior del Espacio Santa Clara de Sevilla.
‘La ciudad’ se basa en la escucha atenta y en la observación del paisaje sonoro sevillano en los meses de verano, cuando la ciudad se queda desierta (La Ciudad del Silencio) y comienzan a surgir otros sonidos, otras músicas. Un concierto/performance inspirado en textos como “La Ciudad”, de Manuel Chaves Nogales o “Silencio” de John Cage, en las “músicas visibles” de Walter Marchetti y en el trabajo de investigación sobre el sonido y la escucha, sobre las voces de la ciudad de Sevilla realizado por la Fonoteca.
“Concierto de ciudad, ópera y performance, arte sonoro, instalación, film… ‘La ciudad’ es una propuesta que reúne a músicos y artistas sonoros y visuales sumergiendo al espectador en una atmósfera singular en el silencio de Santa Clara”, ha añadido Barroso.