La comunidad maker de Sevilla contra el Covid-19

La comunidad maker de Sevilla contra el Covid-19

Son múltiples las muestras de solidaridad de particulares y empresas en la lucha contra el Covid-19 en nuestra ciudad. Así, la Sevilla Maker Society , una asociación sin ánimo de lucro que está poniendo en marcha el primer makerspace de la ciudad, ha conseguido a través de su red de “seguidores” agrupar un gran número de propietarios de impresoras 3D con las que fabricar equipos de protección individual “con los que poder protegerse a ellos mismos, a los suyos y por ende a todos de esta enfermedad”.

Para ello esta comunidad, que actualmente realiza viseras protectoras para el personal sanitario desde el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, donde tiene su sede, hace un llamamiento: “necesitamos tu impresora, y vamos a ayudarte a distribuir el material si no puedes llegar a dónde hace falta”.

Hasta el momento, la Sevilla Makers Society asociada a una red nacional que ha permitido registrar 568 impresoras, tiene capacidad de imprimir aproximadamente 4.000 viseras diarias.

Deja una respuesta