La Cruz de Lampedusa llega a la Catedral para “combatir la globalización de la indiferencia”

La Cruz de Lampedusa llega a la Catedral para “combatir la globalización de la indiferencia”

La capilla de la Virgen de los Reyes de la Catedral de Sevilla acogerá este miércoles, a las 20,30 horas, la llegada de la denominada Cruz de Lampedusa, realizada por Franco Tuccio con trozos de madera de las embarcaciones que habían naufragado en la isla italiana y regalada posteriormente al Papa Francisco.

La Cruz de Lampedusa recibe el nombre de la isla italiana a donde acudió el papa Francisco en julio de 2013 en su primera visita fuera de Roma tras ser elegido, y donde días antes naufragó un barco con inmigrantes y refugiados, de los que 349 murieron. «Aquel suceso impactó tanto al papa Francisco que un mes después decidió que su primer viaje como pontífice fuera de la ciudad de Roma, tuviera lugar precisamente a la isla de Lampedusa, puerta de entrada a Europa para muchos inmigrantes». El Papa la recibió como regalo por la fundación italiana Casa dello Spiritu e delle Arti (Casa del espíritu y de las artes), la bendijo y animó a llevarla por todo el mundo.

La iniciativa de la cruz itinerante -que se llama «Viaje de La Cruz de Lampedusa»- parte de la fundación italiana Casa dello Spiritu e delle Arti que desde hace años trabaja en Milán con las personas más desfavorecidas y tiene como objetivo transmitir un mensaje de «solidaridad y paz entre las ciudades, comunidades, parroquias y culturas».

En un carta pastoral del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, invita a la ciudadanía a participar en los distintos actos que se realizarán en la Archidiócesis con motivo de la llegada de este símbolo

La cruz permanecerá en la Archidiócesis de Sevilla del 5 de enero al 1 de febrero con el objetivo de  “transmitir un mensaje de solidaridad y de paz, combatiendo lo que el Papa llama la globalización de la indiferencia”.

Deja un comentario

Cerrar menú