La DGT inicia hoy una campaña especial para controlar el consumo de alcohol y drogas en las carreteras de Sevilla

En este momento estás viendo La DGT inicia hoy una campaña especial para controlar el consumo de alcohol y drogas en las carreteras de Sevilla

Durante el dispositivo del año pasado dio positivo en alcohol y drogas el 1,5% de los 2.618 conductores a los que se controló.

El objetivo de la campaña, que se desarrollará hasta el próximo domingo 17 de diciembre, es el de garantizar la seguridad vial en las carreteras de la provincia de Sevilla.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado hoy la campaña para la vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas al volante coincidiendo con el periodo prenavideño, en el que se incrementa el número de reuniones de empresas y celebraciones tradicionales en estas fechas.

El objetivo de dicha campaña, que se desarrollará hasta el próximo domingo 17 de diciembre es el de garantizar la seguridad vial en las carreteras de la provincia de Sevilla. De esta manera, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles preventivos aleatorios para detectar posibles casos de consumo de alcohol y drogas al volante, y así evitar accidentes de tráfico.

Durante la campaña que se realizó el año pasado por estas fechas, un total de 2.618 conductores fueron controlados en las carreteras sevillanas, de los que 40, un 1,5% del total, dieron positivo en alcohol y drogas. El porcentaje se mantuvo estable con respecto a la campaña anterior, realizada en agosto de 2022. Esto supone que cinco conductores fueron detectados al día al volante tras haber consumido alcohol y/o drogas. La mayoría de esos conductores, un 75%, tras un control preventivo, y el resto por infracciones, accidentes o por presentar síntomas.

Este tipo de campañas sirven para detectar a aquellos conductores que infringen la ley, pero también para alertar y concienciar de todos aquellos conductores que, aun no siendo denunciados por no superar la tasa máxima permitida, se ponen al volante de un vehículo habiendo ingerido alcohol. De hecho, en los controles realizados en la campaña de diciembre del año pasado, 19 conductores fueron detectados con tasas inferiores al límite máximo preventivo. De ellos, 17 fueron detectados en los controles preventivos.