Por Raúl Delgado.
Cuidado que te buscan, cuidado que andan sueltos por el CEIP Antonio Machado, Los Cercadillos, Manuel Alonso y San Mateo. Cuidado que atacan con ganas de contagiarte con ese veneno llamado carnaval. Cuidado que no te van a dejar escapar, que te van a marcar con dos coloretes y un compás que no vas a olvidar. Cuidado, ellos te buscan, te necesitan, te esperan con tus letras, para aprender, con tus ganas de pasarlo bien, con ganas de que descubras la importancia de entender esa expresión artística tan andaluza y que tanto te puede llegar a aportar, como es el carnaval.
Si eres de los que piensas, ¿por qué no? Pues adelante, te esperan para seguir haciendo carnaval desde la cantera, tan necesaria como importante. Con más o menos de edad, saben de sobra que lo que aportan los niños es algo increíbles, los valores que transmiten, las ganas de aprender y lo más importante hacer cosas por y para el carnaval de Alcalá de Guadaira.
Venga, sé que en verano son días para estar relajado, pero piensa, bueno va, tampoco te tomes mucho tiempo. Pregunta en la Asociación Alcalareña de Carnaval. Pregunta, sin miedo y con mu poca vergüenza, seguro que con tan poco, puedes hacer mucho. Colabora con la cantera, más que una experiencia recomendable, rodeado de pequeños carnavaleros, que empujen y sigan apostando por esta fiesta tan nuestra.
Disfruta, que de eso se trata, aporta tu tiempo, tus letras, tus ganas de pasarlo bien… sigue los pasos de tantos y tantos carnavaleros que han hecho grande al carnaval de Alcalá, porque la nueva generación tiene que empujar fuerte y que mejor que rodearte de amigos y de una experiencia inolvidable como es el carnaval con su concurso, con su fiesta, con su pasacalle…
No lo dudes, Alcalá de Guadaira te espera. Su carnaval siempre tendrá sus puertas abiertas.