Mundoplay, la tienda Exclusiva de Playmobil en Sevilla, ha preparado para esta semana un escaparate que recrea la Feria, al más mínimo detalle, con sus míticos «muñequitos»
Otro año más sin Feria, pero nunca tan añorada ni tan imaginada como en estos días. Y para muestra, el escaparate de Mundoplay (pasaje C/ O´Donell), un lugar de ensueño para niños y mayores, donde tienen un montaje especial para cada ocasión señalada. Además de contar con los tradicionales juguetes del casi inabarcable mundo de Playmobil, ahora cuenta entre su oferta con mascarillas diseñadas para los más fans de estas pequeñas figuras.

La Feria de Mundoplay es la más completa que se pueda encontrar en estos días. Casetas tradicionales, con sus nombres reconocibles por todos los sevillanos, paseo de caballos, churros con chocolate o la calle del infierno hacen digno de admirar el trabajo de esta tienda así como la versatilidad del mundo Playmobil que abarca todo lo que la imaginación pueda desear.
En este sentido, destatar, aunque para todos ya es conocido, que el diseño de los muñecos de Playmobil se hizo observando los dibujos que hacen los niños: cabeza y ojos grandes, sonrisa, sin detalles como nariz u orejas… en definitiva, una figura humana pero muy simple. Las figuras tienen además el tamaño ideal para que el niño las pueda guardar en el bolsillo. Se obtiene así una figura siempre sonriente que el niño puede manipular fácilmente y convertir mediante accesorios en un individuo de cualquier época o profesión. El límite sólo está en la imaginación del jugador. A diferencia de otros juguetes con forma humana, los playmobil se mantienen en pie con facilidad lo que permite una mayor flexibilidad para jugar. Además sus manos con forma de U toman con mucha facilidad los accesorios (armas, herramientas, instrumentos médicos e incluso juguetes), la cabeza tiene además una marca especial para intercambiar sombreros, vinchas (cintas para sujetar el pelo), y cascos.

Los Playmobil son uno de los juguetes más exitosos de todos los tiempos, y millones de niños de todo el mundo han jugado con ellos. Nacieron en la Feria del Juguete de Núremberg en 1974, donde tuvo lugar la presentación al mundo de las primeras figuras de Playmobil: un obrero, un indio y un caballero medieval. Los juguetes fueron resultado de tres años de trabajo. Una idea que fue gestándose con el tiempo en la cabeza de Hans Beck, el creador de las figuras y más conocido como el padre del Playmobil.
La empresa, Geobra Brandstätter, le encargó el desarrollo de un juguete con una gran capacidad de entretenimiento y que requiriese una mínima cantidad de plástico (consecuencia de la crisis del petróleo de los años 70). Aunque la idea no convenció del todo al jefe de Hans Beck, Horst Brandstätter, este le permitió seguir desarrollándola. ¡Menos mal!

Cuidada al más mínimo detalle, la Feria de Mundoplay se convierte en una alegría para la vista y los recuerdos de los mayores, a la vez que hace crecer la imaginación de los más pequeños y que les servirá para no olvidar las tradiciones de su ciudad. Tras recrear escenas propias de Sevilla en Semana Santa, es la hora de recordar otra de nuestras grandes Fiestas de Primavera, sin perder la mirada infantil, siempre inocente y optimista.
