La Fundación Nao Victoria convoca un concurso infantil sobre la Primera Vuelta al Mundo

En este momento estás viendo La Fundación Nao Victoria convoca un concurso infantil sobre la Primera Vuelta al Mundo

La Fundación Nao Victoria ha convocado un concurso de dibujos y relatos sobre la Primera Vuelta al Mundo. Con formato libre y dando rienda suelta a la imaginación, niños y jóvenes podrán rememorar esta hazaña y a aquellos marinos que la lograron. Hombres que hace 500 años realizaron enormes travesías viviendo a bordo de aquellos pequeños barcos, en los que permanecieron meses sin pisar tierra cruzando los grandes océanos, soñando siempre con llegar a puerto. Pruebas que fueron superando hasta ganar el mayor de los premios: rodear por primera vez el planeta.

Para seguir conmemorando el V Centenario de esta Primera Vuelta al Mundo y animados por el espíritu de estos grandes marinos de nuestra historia, su valentía y coraje, esta  iniciativa de la Fundación Nao Victoria invita a los niños y jóvenes de entre 3 y 14 años a participar en este concurso de dibujos y relatos, en el que el ganador de cada categoría recibirá un uniforme de tripulación (camiseta, gorra y libro) y una visita con la clase a la Nao Victoria 500  cuando se retomen las actividades.

El trabajo se presentará vía online (Se aceptan documentos, fotos de móvil, documentos PDF, escaneados), la temática será la Primera Vuelta al Mundo y las redacciones deben de tener un mínimo de 300 palabras y máximo de 1.000 palabras. Se podrán presentar las propuestas hasta el día 19 de abril.

Los trabajos se enviarán a comunicacion@fundacionnaovictoria.org con el asunto “CONCURSO PRIMERA VUELTA AL MUNDO” en el cuerpo de email. Hay que detallar los datos del concursante (nombre, apellidos, ciudad y fecha de nacimiento). Habrá dos ganadores por categoría (dibujo y redacción) y serán elegidos y anunciados el 23 de abril en la página de Facebook de la Fundación Nao Victoria. Los trabajos ganadores, serán exhibidos a través de sus redes sociales y web.

Deja una respuesta