La gran exposición dedicada a Martínez Montañés en el Museo de Bellas Artes podrá visitarse hasta marzo

La gran exposición dedicada a Martínez Montañés en el Museo de Bellas Artes podrá visitarse hasta marzo

El Museo de Bellas Artes de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha inaugurado hoy la muestra “Montañés, maestro de maestros”, donde se reúnen, en una ocasión única e irrepetible, las obras maestras del escultor Juan Martínez Montañés (Alcalá la Real, 1568- Sevilla, 1649).

La exposición se propone mostrar la trascendencia del artista mediante una selección de lo más escogido de su producción: conjuntos que constituyen retablos o grandes encargos, junto a los mejores ejemplos de imaginería, relieves y esculturas de bulto redondo, de distintas etapas y representativas de las iconografías que contribuyó decisivamente a consolidar en la Sevilla barroca. 
Junto a  ello, el criterio mantenido en la selección de obras ha sido la representatividad, la calidad y el estado de conservación. Para ello en estos últimos meses con motivo de la muestra, se ha intervenido en 18 de las obras expuestas.   

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de Marzo de 2020. Su horario será:
de martes a sábado de 09:00 a 21:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Lunes cerrado (excepto víspera de festivo, con horario de festivo) Abierto todos los festivos, incluso los locales. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.

Deja un comentario

Cerrar menú