La Hermandad de la Macarena asistirá a los pacientes del Hospital vecino

La Hermandad de la Macarena asistirá a los pacientes del Hospital vecino

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla y la Hermandad de la Macarena han activado un programa de cooperación socio cultural en el que la hermandad desarrollará talleres de poesía para pacientes oncológicos, lectura y acompañamiento a hospitalizados, así como la entrega de canastillas de ‘recién nacido’ para madres con insuficiencia de recursos.

Según ha informado en un comunicado, el citado hospital ha acogido el acto de firma del acuerdo colaborativo con la presencia del director gerente del centro, Francisco Merino y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández

Durante el acto han destacado “la grandeza de este compromiso solidario entre las dos entidades y el interés de continuar impulsando acciones de este tipo en beneficio de los pacientes”. En concreto, Merino ha agradecido la “histórica implicación de la hermandad con el hospital del mismo nombre y su apoyo continuado en actividades sociales”.

Ambas entidades han colaborado a lo largo de los años en diferentes actividades de esta índole, entre ellas, la gestión de una vivienda para el descanso de familiares de pacientes hospitalizados de larga estancia, cuyo domicilio se encuentra alejado del centro sanitario.

Asimismo, la Hermandad de la Macarena realiza una visita periódica a los niños ingresados en el hospital sevillano durante la celebración navideña, a través del Heraldo de los Reyes Magos, así como la tradicional visita de la Centuria Macarena en Semana Santa.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta