La Junta concede medio millón para reordenar el Paseo de La O y conectarlo con la calle Betis

La Junta concede medio millón para reordenar el Paseo de La O y conectarlo con la calle Betis
Hisilicon Balong

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio aportará cerca de medio millón de euros para la reordenación del Paseo Nuestra Señora de La O de Sevilla capital y su conexión con la calle Betis para conformar un nuevo itinerario peatonal y ciclista en la dársena del río Guadalquivir. El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Sevilla ha resultado beneficiario de la convocatoria de ayudas del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Plan Vive Tu Ciudad).

La secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, junto a la delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha presentado este programa que subvenciona actuaciones que persiguen la transformación de los municipios mediante la reconversión o adecuación de espacios públicos, fomentando la reactivación social y económica local. También va encaminada a garantizar la sostenibilidad y la calidad del paisaje urbano. Esta convocatoria está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En el caso de Sevilla, se recuperará un gran paseo peatonal en la margen oeste de la dársena del Guadalquivir que se encontraba infrautilizado en el Paseo de la O, junto al puente de Triana, y su conexión con la calle Betis. Se conformará un itinerario accesible, con zonas de sombra, vegetación, mobiliario e iluminación. Asimismo, se visibilizarán y recualificarán los accesos desde la calle Castilla y el puente de Triana, con la posibilidad de poder conectar con el Castillo de San Jorge y el Mercado de Triana.

Con esta actuación, se dará respuesta a las reiteradas demandas de los vecnos y colectivos implicados en la mejora de los espacios históricos de la ribera. La intervención cuenta con un presupuesto de 909.938 euros, de los que 486.000 euros aporta la Administración autonómica.

Deja una respuesta