La Junta decreta el cierre parcial de 23 de los 31 centros de salud de Sevilla en Navidad

La Junta decreta el cierre parcial de 23 de los 31 centros de salud de Sevilla en Navidad

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) cerrarála las próximas Navidades 23 de los 31 centros de salud de la ciudad, en el horario de tarde. De esta manera, sólo van a permanecer abiertos por la tarde ocho centros para toda la población de la capital andaluza entre el 16 de diciembre y el 3 de enero, lo cual según el CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) hace indicar que las urgencias de los hospitales pueden verse colapsadas.

Según lo decretado por la Junta de Andalucía, se atenderá a la población” en horario de 08.00 a 15.00 horas, quedando solo ocho centros de salud atendiendo a 800.000 personas en horario de tarde”, y en el caso de pediatría “estos tendrán que atender de media a once cupos”

Según CSIF” la política de recortes de personal está siendo la tónica habitual”. El SAS no ha argumentado problemas económicos para no cubrir las bajas navideñas que provocan las peticiones de días de asuntos propios de los 1.800 profesionales que trabajan en los centros de salud de Sevilla capital, sino la falta de especialistas en atención primaria y pediatría en las bolsas de empleo.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, su portavoz Adela Castaño ha señalado que “se trata de una decisión sin precedentes en la sanidad pública andaluza, que pone en riesgo a los usuarios y usuarias y obliga a personas mayores y a niños y niñas a desplazarse por las tardes a otros centros, precisamente en la época en la que más incidencia tienen enfermedades relacionadas con la bajada de las temperaturas como es el caso de la gripe. Es una grave irresponsabilidad que tendrá como consecuencia la saturación de las urgencias de los tres hospitales de la ciudad”

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta