La Junta iniciará a final de año las obras de la nueva oficina para la atención a las familias de Polígono Sur

En este momento estás viendo La Junta iniciará a final de año las obras de la nueva oficina para la atención a las familias de Polígono Sur

Esta sede ofrecerá un servicio más cercano y reforzará el proyecto del Gobierno andaluz para este barrio, dotado de más de 13 millones

La Junta de Andalucía da un nuevo paso en su proyecto social para transformar la barriada Martínez Montañés de Sevilla con la adjudicación de las obras de la que será la nueva oficina de atención al público en el Polígono Sur. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha adjudicado por 212.678 euros los trabajos de reforma de este local, situado en la avenida de La Paz, que darán comienzo antes de final de año.

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha reiterado “el compromiso del actual Gobierno de la Junta con el Polígono Sur de Sevilla”. Díaz ha añadido que “esta nueva oficina será la sede definitiva de la Junta de Andalucía en el Polígono Sur, desde donde ofreceremos un servicio mucho más cercano y directo a las familias que viven en estas viviendas sociales. Nuestro objetivo es agilizar la gestión que vienen desarrollando nuestros equipos de técnicos, trabajadores sociales y administrativos para el asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las familias”.

Asimismo, ha subrayado que “esta oficina supone un nuevo avance en el proyecto social para transformar Martínez Montañés. Un proyecto de gran envergadura, con una inversión de más de 13 millones de euros, que supondrá la regeneración urbana de Martínez Montañés, con la construcción de 92 nuevas viviendas sociales y trabajos de mejora en otras 512 viviendas”.

Esta nueva sede de la Junta en el Polígono Sur dispondrá de una recepción para atender a los usuarios, además de una oficina diáfana, una sala de reuniones y una zona de archivo. Santa Lucía Promotora y Construcciones ha resultado la empresa adjudicataria para acometer estos trabajos, cuyo plazo previsto para su ejecución es de seis meses.

La intervención consistirá en la demolición de tabiques y la reforma de las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento, telecomunicaciones, climatización y ventilación.  El proyecto de obra abarca también otros trabajos complementarios como la restauración de la fachada del local y la sustitución de la puerta de entrada.