La línea 3 de Metro, del Hospital de Valme a Pino Montano, comenzará las obras en este mandato

La línea 3 de Metro, del Hospital de Valme a Pino Montano, comenzará las obras en este mandato

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, han mantenido hoy una reunión en el Ayuntamiento, precedida en semanas anteriores por los trabajos conjuntos de la comisión técnica, para avanzar en un gran acuerdo sobre las infraestructuras y el transporte público, para el que se solicitará la participación del Gobierno central y que servirá para hacer frente a los actuales retos de la movilidad metropolitana, al desarrollo de la zona sur de la ciudad con la incorporación de la Ciudad de la Justicia y al crecimiento del aeropuerto.

En este contexto, el alcalde y la consejera han definido una hoja de ruta conjunta para la ampliación del Metro de Sevilla con el objetivo de que las obras puedan comenzar en la actual legislatura autonómica y el presente mandato municipal. De esta forma, la Junta de Andalucía ha trasladado al Ayuntamiento su intención de licitar antes de fin de año la actualización del tramo entre el Prado de San Sebastián y Pino Montano y, posteriormente, en 2020 el tramo entre el Prado y el hospital de Valme, completando así un recorrido ampliado de la Línea 3.

Una vez que los proyectos estén actualizados se definirán los mecanismos de financiación y se podrán licitar las obras. Con este diseño se da servicio a los grandes centros hospitalarios de la ciudad, al desarrollo urbanístico de Palmas Altas y, en su caso, la futura Ciudad de la Justicia y a la demanda de barrios como Pino Montano, Bellavista o Bermejales.

Deja una respuesta