La moda flamenca se manifiesta para reclamar ayudas

La moda flamenca se manifiesta para reclamar ayudas

El sector de la moda flamenca, y todos los artesanos que sobreviven alrededor de ella, se ha vuelto a manifestar ante su agónica situación.

El sector, que aglutina cerca de 500 empresas y firmas, ha visto parada su actividad ante la suspensión, por segundo año consecutivo, de ferias y romerías. Las pérdidas en el año 2020 fueron del 80%, pero la realidad de 2021 conlleva la imposibilidad de supervivencia de muchas de estas pequeñas empresas.

Por esta situación, desde la Plaza Nueva hasta el Palacio de San Telmo, han “desfilado” modelos ataviadas con trajes de flamenca junto a diseñadores y empresarios de este sector textil, reclamando ayudas para su gremio. “Somos de los sectores más afectados por el Covid porque no facturamos nada desde hace uno año, y este 2021 lo damos por perdido”, ha afirmado el diseñador José Galván a Europa Press.

“Somos cultura y somos la imagen por la que siempre se apuesta cuando se quiere poner en valor a Andalucía pero ahora estamos olvidados”, ha destacado el diseñador, al tiempo que ha asegurado que “aunque haya quien se ha reinventado con otro enfoque en la confección de prendas, no es la solución”.

Deja una respuesta