“La Odisea de Magallanes-Elcano” desembarca en el Lope de Vega de la mano de Teatro Clásico de Sevilla

“La Odisea de Magallanes-Elcano” desembarca en el Lope de Vega de la mano de Teatro Clásico de Sevilla

La autoría ha corrido a cargo de ocho autores y autoras andaluces: Javier Berger, José Luis de Blas, Borja de Diego, Paco Gámez, Ana Graciani, Carmen Pombero, Antonio Rojano y Alfonso Zurro, también director de escena del espectáculo.

Podrá verse en varias sesiones los días 13, 14, 15 y 16.

El Teatro Lope de Vega acoge en los próximos días el estreno absoluto de la última producción de la compañía Teatro Clásico de Sevilla: La Odisea de Magallanes-Elcano, un espectáculo que pone en escena algunos de los momentos más destacados de la travesía de Magallanes y Elcano coincidiendo con la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El montaje, que podrá verse durante los días 13, 14, 15 y 16 en distintas funciones, es el resultado de la aplicación de una fórmula innovadora por parte de la compañía puesto que, a diferencia de sus trabajos anteriores, ha apostado en esta ocasión por una autoría coral involucrando a ocho autores y autoras andaluces. Así, la obra ha sido escrita por Javier Berger, José Luis de Blas, Borja de Diego, Paco Gámez, Ana Graciani, Carmen Pombero, Antonio Rojano y Alfonso Zurro, que también se encarga de la dirección escénica. 

Como ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, durante la presentación de la obra en el Teatro Lope de Vega, “estamos en el mejor escenario que podía acoger este estreno, que nace de la colaboración entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el propio teatro”.  Además, ha señalado, “se trata de un espectáculo que cuenta con el sello de calidad de la Comisión Nacional de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, ya que pertenece al programa oficial de actos de esta celebración”.

‘La Odisea de Magallanes y Elcano’ trae al escenario distintos momentos, circunstancias y situaciones significativas que tuvieron lugar a lo largo de este viaje. El objetivo no es otro que acercar al público este acontecimiento histórico, haciéndole partícipe de la complejidad del objetivo, de su problemática preparación y, sobre todo, de la gran aventura que supuso durante tres años esa travesía por lo desconocido.

La épica, pero también las traiciones, los amotinamientos, las muertes, la violencia, los naufragios, el valor, la solidaridad o el sufrimiento, son algunos de los ingredientes de este montaje que refleja el nacimiento de una nueva etapa en la historia de la humanidad.

Los actores Manuel Rodríguez, Santi Rivera, Piermario Salerno, Juan Motilla (también director de Teatro Clásico de Sevilla), Luis Alberto Domínguez, Íñigo Núñez, Óscar Corrales y Fernando Lahoz serán los encargados de poner en escena este estreno que engrosa la nómina de espectáculos llevados a cabo por la compañía, que celebró su 15 aniversario en 2020.

La Odisea de Magallanes-Elcano

Fechas:  13, 14, 15 y 16 de mayo.

Horario: 18.00 horas (días 13, 14, 15 y 16) y 12.00 horas (días 15 y 16).

Lugar: Teatro Lope de Vega (Avda. de María Luisa, s/n).

Precio: De 4 a 21 euros.

Venta de entradas: https://bit.ly/3prnLRX

Deja una respuesta