Con La Cenicienta de Pauline Viardot, producción del Teatro de la Maestranza, en coproducción con el Teatro Real, el Teatro Cervantes de Málaga y la Fundación Ópera de Oviedo
Mañana viernes 10 de diciembre vuelve la ópera que, cada temporada, el Teatro de la Maestranza programa para los centros educativos y para las familias; en esta ocasión La Cenicienta de Pauline Viardot, una obra de cámara ligera y divertida que redescubre la magia que todos llevamos dentro.
Además de las 4 funciones para escolares, que tendrán lugar los días 10 y 14 de diciembre (a las 10.00 y 12.00 horas), a las que asistirán casi 3.000 alumnos procedentes de diversos centros escolares situados en Sevilla capital y su provincia, Cádiz, Badajoz y Huelva, esta ópera contará con dos funciones para familias el día 12 de diciembre, a las 12.00 y 18.00 horas.
Con el acompañamiento de piano y la dirección musical de Francisco Soriano, la dirección de escena e iluminación de Guillermo Amaya, el diseño de escenografía de Pablo Menor Palomo y el diseño de vestuario de Raquel Porter; la ópera será interpretada por cantantes del programa “Crescendo” de la Fundación de Amigos del Teatro Real: Juliane Stolzenbach Ramos (La Cenicienta), Francisco Gracia (El príncipe encantador), Ramiro Maturana (El barón de Pictordú), Juan Ramos (El conde Barrigulo), Vanessa Cera (Miguelona), Paola Leguizamón (Armelinda) y Miriam Silva (El hada).
El Teatro de la Maestranza programa La Cenicienta de Pauline Viardot, en el bicentenario de su nacimiento. Pauline Viardot-García (1821-1910) pedagoga, mezzosoprano y compositora de origen español. Hija del compositor, tenor y pedagogo sevillano Manuel del Pópulo García, a quien se le reconoce universalmente como el introductor de la ópera de Mozart y de Rossini en los Estados Unidos y hermana de la famosa María Felicita García, más conocida como La Malibrán, y del barítono y maestro de canto, Manuel Patricio García, inventor del laringoscopio.