La Plaza del Olivo de la Macarena se convertirá en un gran espacio verde de convivencia

La Plaza del Olivo de la Macarena se convertirá en un gran espacio verde de convivencia

la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado hoy la licitación del proyecto para la transformación de la plaza del Olivo de la Macarena, actualmente degradada y sin uso, en un gran espacio verde, con equipamientos para diferentes edades, mobiliario urbano, itinerarios peatonales y un sistema de drenaje urbano sostenible.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, han mantenido hoy un encuentro con vecinos del Distrito en la plaza con el objetivo de presentarles el proyecto aprobado resultado de los trabajos de participación desarrollados durante los últimos meses. El objetivo es que se convierta en un nuevo eje de convivencia, en espacio de actividades de los centros educativos de la zona y en un entorno verde y sostenible que contribuya a un modelo de ciudad más habitable, saludable y comprometido en la lucha contra el cambio climático.

El proyecto que se enmarcó dentro de los trabajos de participación a través del programa REAVIVA se ha licitado hoy en la comisión ejecutiva de Urbanismo de forma que los trabajos comenzarán en cuanto se culmine la tramitación administrativa. Está previsto que las obras se prolonguen durante seis meses.

Deja una respuesta