Para su salida extraordinaria a La Candelaria se ha planificado un dispositivo de seguridad que garantice refuerzos en los lugares más significativos del recorrido
Toscano agradece el trabajo coordinado de Policía Nacional y Policía Local de Sevilla, que posibilitó un recorrido “sin incidentes” el pasado fin de semana
El Consejo General de Hermandades y la Hermandad del Gran Poder agradecen la coordinación institucional
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido hoy una reunión de seguridad en la que se ha coordinado el dispositivo necesario para que la salida extraordinaria de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, desde la parroquia de la Blanca Paloma hasta la de Nuestra Señora de la Candelaria, discurra “con normalidad”.
Se trata de la segunda salida extraordinaria en el marco de la misión que la hermandad está celebrando en Tres Barrios y Amate.
Al encuentro en la Subdelegación del Gobierno para diseñar este plan han asistido, además, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; representantes de la Policía Nacional y los presidentes del Consejo General de Hermandades y de la Hermandad del Gran Poder, Francisco Vélez e Ignacio M. Soro, respectivamente.
La salida del Gran Poder está prevista para las 10 de la mañana del sábado 23 de octubre, mientras que su entrada será a las 14:30 en la parroquia de la Candelaria y el dispositivo policial se estructura en tres niveles: un primer nivel de acompañamiento, un nivel dos de avanzada, orden público y reacción y un tercer nivel de bloqueo antiterrorista en los cruces de las grandes avenidas. Además, en los tiempos en los que no hay recorrido, se mantiene la vigilancia policial y la custodia de puntos estratégicos.
Además de los coches ZETA de distrito, participan en este dispositivo las unidades de Intervención Policial (UIP) y las de Prevención y Reacción (UPR).
Asimismo, desde el viernes se activará el Plan de Emergencias Municipal en su fase de Preemergencia para el correcto desarrollo de la salida.
Cumplimiento de horarios
Con el objetivo de garantizar la seguridad en los distintos puntos del itinerario, el subdelegado del Gobierno en Sevilla ha pedido “el estricto cumplimiento de los horarios” en la próxima salida extraordinaria de este sábado, que se prevé multitudinaria, de manera que se pueda cumplir el plan previsto, que contará refuerzos policiales en los lugares más significativos y más concurridos.
Además, el subdelegado ha agradecido al público que el pasado sábado asistió al traslado a Los Pajaritos, que se reencontraba con el Gran Poder en procesión después de más de dos años y medio, “el comportamiento civilizado, manteniéndose sobre la acera en las calles estrechas y permitiendo el paso del cortejo en las grandes avenidas. Y atendiendo a las indicaciones policiales”. De igual modo, Toscano ha gradecido el trabajo coordinado de Policía Nacional y Policía Local de Sevilla, que hizo posible un recorrido “sin incidentes” el pasado sábado.
Durante el transcurso de la reunión, el Consejo General de Hermandades y la Hermandad del Gran Poder han agradecido la “coordinación institucional”. El Hermano Mayor, Ignacio M. Soro, ha agradecido la atención y el esfuerzo que realizó la Policía Nacional en la primera salida hasta la parroquia. “La sentimos muy cercano y nos sentimos protegidos”, ha asegurado.
Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, ha agradecido “la sensibilidad y la eficacia del dispositivo policial, que hicieron posible el primer camino de la misión y la asistencia del público tras el paréntesis de la pandemia”.
Recorrido El traslado a la Candelaria comenzará a las 10 de la mañana y la procesión discurrirá por las calles de Los Pajaritos y la Romería hasta Santa Aurelia, donde visitará la parroquia de San Lucas. Desde allí, se dirigirá por el Parque Amate hasta Santa Mónica, antes de entrar en la parroquia de la Candelaria, en torno a las 14.30 horas.
De este forma, está previsto que la salida extraordinaria tenga una duración de cuatro horas.