El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha declarado de forma contundente que la Semana Santa y la Feria «no peligran en este momento» por el coronavirus.
Las declaraciones de Espadas, en respuesta a los periodistas que han acudido a un desayuno informativo del Grupo Joly, han sido también matizadas, ya que según ha admitido, desconoce «qué puede suceder dentro de 15 días», lo que le ha llevado a pedir «prudencia» y esperar a la «evolución» de los acontecimientos.
«Si la decisión la estuviéramos tomando hoy», según Espadas, «de ninguna forma» el coronavirus o las medidas preventivas contra el mismo afectarían a la celebración de la Semana Santa o la Feria de Abril, si bien el alcalde hispalense ha admitido que desconoce «qué puede suceder dentro de 15 días». Precisamente por ello, ha llamado a la «prudencia» y a «no seguir hablando de este tema en términos de generar más incertidumbre» , insistiendo en su llamada a un «ejercicio de autocontención» colectiva para «no hablar más de la cuenta» y no «especular».