La tecnología 5G llega al Alcázar, FIBES, Cartuja, el centro y la feria

La tecnología 5G llega al Alcázar, FIBES, Cartuja, el centro y la feria

El Real Alcázar, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), la Isla de la Cartuja, el Casco Histórico y la Feria de Abril serán los escenarios principales de la capital en los que arrancará el despliegue de la tecnología 5G, según se desgrana del proyecto Piloto 5G en Andalucía que, impulsado por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de su entidad RED.es, desarrollado por las compañías Vodafone y Huawei y con la colaboración del Ayuntamiento.

Con un presupuesto der 25,4 millones de euros para Andalucía, de los que 6,3 millones se encuentran cofinanciados por RED.es con cargo a fondos comunitarios FEDER, este proyecto se aplicará a sectores como la energía, el turismo, la industria, las ciudades inteligentes, la agricultura, la sanidad, la dependencia, la seguridad, el ámbito de las emergencias, la defensa y la sociedad y economía digital.

En primer lugar, para FIBES el proyecto ha permitido la incorporación total del recinto a la tecnología 5G. Su adaptación que se ha realizado durante los últimos meses, y tendrá aplicación práctica en los principales eventos que se desarrollen en este complejo.

Por otro lado, en el Real Alcázar se realizará una propuesta de innovación tecnológica vinculada al turismo. A lo largo de 2020 se podrán incorporar la realidad aumentada y reconstrucciones en 3D, generando unos espacios de realidad virtual, incorporando más información y contenidos y regresos a la historia del conjunto palaciego. La tecnología contribuirá, además, a la redistribución de los flujos de visitantes, atrayéndolos hacia aquellas zonas que no se encuentran ahora entre las que más público tienen. El proyecto se realiza con la colaboración de Past View.

Ese Piloto 5G en Andalucía se encuentra en la primera fase de desarrollo e incluye 32 casos en total. En la ciudad de Sevilla, asimismo, están previstas iniciativas para el entorno de FIBES, la Isla de la Cartuja y el Real de la Feria de Abril. La UTE Vodafone-Huawei cuenta con la participación y apoyo de 12 instituciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Sevilla, así como la colaboración de 29 empresas, muchas de ellas con instalaciones o sede en Sevilla y su área metropolitana, como Airbus, Altran, Past View, Aertec o FADA-CATEC.

Deja un comentario

Cerrar menú