La Tremenda de Cruzcampo, la nueva creación de la factoría de Sevilla

En este momento estás viendo La Tremenda de Cruzcampo, la nueva creación de la factoría de Sevilla

La nueva cerveza de Cruzcampo, con tremendo sabor y la mitad de alcohol

Irene Pascual, maestra cervecera de la Factoría Cruzcampo nos presenta la nueva creación de la marca basada en nuestra tierra, y que ha elaborado junto al también maestro cervecero Juan Jiménez

Tremenda es la nueva cerveza presentada por Cruzcampo que se hace en Sevilla pero con la mitad de alcohol pero «todo el carácter» de la pilsen tradicional de la marca.

Hablamos con Irene Pascual, una de las creadoras de esta novedad cervecera:

«Tremenda es una cerveza de baja graduación alcohólica, con 2,4º, la mitad que una pilsen, de aspecto rubio, filtrada y espuma blanca. Su sabor especiado y herbal es producto de la levadura, puesto que no es una cerveza lupulada. La levadura que utilizamos es muy especial y deja mucho cuerpo pero menos alcohol, trayéndonos el sabor más dulce de las maltas y del pan equilibrado también con el amargor de una pequeña parte de lúpulo que nos hace obtener muchos aromas»

«Es una cerveza aromática, con un cuerpo medio pero sin dejar de ser refrescante porque ese es el sello de la marca. Además, pretendemos adaptarnos al clima de Andalucía sin tener que renunciar a esa bajada de graduación alcohólica pese a elaborar una cerveza con más cuerpo».

Esta Tremenda nace en la Factoría Cruzcampo, «en el espacio de la Micro, y luego, después de modificar doce lotes de la receta, conseguimos el diseño de esta cerveza que queríamos lanzar y que hoy se produce en la fábrica. Hemos pasado de la Micro a la Macro».