La UEFA Europa League dejará un impacto económico de 60 millones

En este momento estás viendo La UEFA Europa League dejará un impacto económico de 60 millones

Quince años después de la victoria del Sevilla FC en la final de Eindhoven, el trofeo llega a la capital a través del Río Guadalquivir y la Nao Victoria

Diferentes puntos de la ciudad, como la Plaza Nueva, la Plaza de San Francisco, Las Setas o la Plaza de España acogerán actividades de dinamización de este torneo

El trofeo que acreditará al campeón de la próxima final de la UEFA Europa League que se disputa en Sevilla el 18 de mayo próximo entre Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers ha llegado a Sevilla. Justo en el día en el que se cumplen los 15 años de la victoria del Sevilla Fútbol Club en Eindhoven, el primero de los seis que acumula, esta copa europea llegaba a la capital a través del barco solar Guadaluxe de la mano del embajador de la UEFA, Andrés Palop, y del embajador de la RFEF, Andrés Luque tras remontar el Río Guadalquivir.

Era recibido en la Nao Victoria por el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, y el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, así como por un centenar de escolares del CEIP José María del Campo, que participaban en las actividades paralelas diseñadas con motivo del evento en toda la ciudad.

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acoge la final de esta competición el próximo 18 de mayo y junto a la final de la Copa del Rey de fútbol o gala de los premios Laureus, “confirman a Sevilla como la ciudad del deporte con otro gran evento. Nuestras estimaciones para la Copa de la UEFA apuntan a un impacto económico de unos 60 millones de euros a través de la llegada de 50.000 visitantes y una proyección de esta actividad a más de 150 millones de espectadores de 173 países a través de la televisión. Nuestra capacidad de organizar este tipo de acontecimientos, la organización de servicios públicos y nuestra hospitalidad son referencias para todo el mundo y para los países de los equipos participantes, el Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers, que proceden de mercados turísticos de referencia para nuestra economía”, ha destacado el delegado David Guevara.

En la recepción de esta copa ha participado alumnado del CEIP José María del Campo, en coordinación con el área municipal de Educación, que ha disfrutado del trofeo, de la Nao Victoria y de algunas de las actividades que se van a proponer en el UELF Fan Festival, el calendario de actividades alternativas que se han programado para la dinamización de la ciudad con motivo de la final de esta competición. La Plaza de España será la sede central de estas propuestas dirigidas a todos los públicos los días 17 y 18 de mayo, jornadas en las que los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, actividades interactivas y pantallas informativas, además de campos de fútbol, mini fútbol y fútbol-tenis, una zona para la práctica del disparo de precisión o entrenamientos uno contra uno. También se sortearán camisetas, habrá un mini campo de fútbol con un portero robot que simulará penaltis, un chutómetro para que los aficionados de cada uno de los equipos participen y consigan un premio conjunto. Por último, se incluyen actividades culturales como por ejemplo la producción de un mural artístico de grandes dimensiones por artistas de arte urbano

La emblemática Torre del Oro lucirá sobre sus muros los escudos de los dos equipos de fútbol finalistas las noches del 17 y 18 de mayo. En la Plaza San Francisco se pondrá un photocall para los ciudadanos. Y en la Puerta de Jerez y las Setas de la Encarnación se instalarán dos trofeos gigantes cedidos por la UEFA, de 2 metros y medio de altura, para que residentes y visitantes puedan fotografiarse. Los principales puntos de transporte de Sevilla, el aeropuerto y la Estación de Santa Justa, también estarán decorados para la ocasión, además de las estaciones de metro de Nervión y Puerta Jerez, y autobuses de Tussam y Metrocentro.

Sevilla, ciudad de deporte

Una vez más, Sevilla destaca como cita internacional en el ámbito del deporte. En su historia hay grandes citas que dejaron huella en la ciudad: los Campeonatos del Mundo de Atletismo (1999), el Campeonato de Natación Europeo (1997), los Campeonatos del Mundo de Remo y Piragüismo (2002), la Copa del Mundo de Golf (2004), la final de la Copa Davis (2004 y 2011), el Eurobasket (2007), el Mundial de Balonmano (2013), el Mundial de Baloncesto (2014), las finales de la Copa del Rey (2019 – 2020 – 2021 – 2022) o la Eurocopa 2021, entre otros. No es casualidad que este año haya sido nuevamente la sede de los Premios Laureus del Deporte, que cuente con el mejor circuito de Maratón de España o que en septiembre se celebre el World Football Summit, evento que tendrá lugar en Fibes y que convertirá a la ciudad en epicentro de la industria del fútbol.