La Universidad de Sevilla retoma esta semana, de modo progresivo, la presencialidad en las aulas

La Universidad de Sevilla retoma esta semana, de modo progresivo, la presencialidad en las aulas

La Universidad de Sevilla, tras la reunión mantenida ayer, ha decidido retomar los turnos rotatorios de presencialidad en las aulas. Según informa en un comunicado, la US: “Ante las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía el 8 de enero, publicadas en el BOJA nº3 extraordinario para atender a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, la Universidad de Sevilla informa que retomará de modo progresivo, a lo largo de la próxima semana (11 a 15 de enero), el mismo escenario del documento de Criterios Académicos para la adaptación de las titulaciones oficiales de la US a las exigencias sanitarias causadas por la Covid-19 durante el curso 2020-21, publicado el 22 de junio de 2020, decayendo las Instrucciones de la Comisión Covid de la US de 9 y 24 de noviembre”.

“Según lo indicado, se retorna al sistema híbrido bimodal según los cupos establecidos en cada centro para el escenario que se estableció a comienzos de este curso en colaboración con el SEPRUS”.

Serán los decanos y directores quienes informen a los estudiantes acerca de cómo se establecerán los nuevos turnos y la planificación de estas medidas en los centros, según ha comunicado la Universidad en una circular a su estudiantado. Para ello, los estudiantes deben prestar atención a las comunicaciones en cada una de las páginas web de las facultades.

“Dado que nos encontramos en pleno proceso de reincorporación de las vacaciones navideñas, y que esta comunicación se produce en pleno fin de semana, se propone una reincorporación progresiva al escenario anterior atendiendo a las necesidades y organización de cada centro de la Universidad. Asimismo, solicitamos la máxima flexibilidad posible en cuanto a la bimodalidad para aquellos estudiantes internacionales que no puedan incorporarse a la docencia presencial, según se indica en el Documento sobre movilidad internacional difundido a comienzo de curso.

En este sentido, los decanos/as y directores ya han recibido notificación al respecto e informarán a sus comunidades de la planificación de estas medidas en cada uno de los centros.
 
Recordamos que, en aquellos casos que fuese necesario, tanto para PAS y PDI como para estudiantes (carta de pago) está disponible un documento descargable en Secretaría Virtual para garantizar la movilidad entre provincias y zonas sanitarias. 
 
Por otra parte, dado que la norma tiene una vigencia de 15 días, pero revisable semanalmente, informamos de que se revisará la situación actual según lo determinen las autoridades sanitarias en cada momento. 
 
De este modo, la Universidad de Sevilla reafirma su carácter de universidad presencial y cumple con lo prescrito por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de las personas“.

Logo negativo de la Universidad de Sevilla

Cinco siglos impulsando el conocimiento

Menú extra 1

Menú extra 2

Deja una respuesta